Jeter y Walker, nuevos inmortales del Salón de la Fama

Uno de los grandes símbolos de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, junto a Larry Walker, otrora astro de los Expos, Rockies y Cardenales, fueron elegidos al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jeter recibió el 99.7 por ciento de los votos en las boletas emitidas, así que no se unió a su compañero de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, quien sigue siendo el único elegido de manera unánime en la historia (2019). Walker, en su último año en la boleta, recibió el 77 por ciento de los votos.

Se quedaron cortos, figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling.

Jeter y Walker, junto a los elegidos en diciembre por el Comité de la Era Moderna, Ted Simmons y Marvin Miller (de manera póstuma) serán exaltados al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York el próximo 26 de julio.

La ‘Clase de 2020’ queda ahora con Jeter, Walker, el líder sindical Marvin Miller y el ex receptor Ted Simmons (ex Cardenales de San Luis). Los dos últimos fueron elegidos hace un mes por el Comité de Veteranos.

Jeter, el ‘eterno capitán’, terminó su carrera en el Club de los 3 mil hits, sexto de todos los tiempos, sólo superado por Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

El exestelar campocorto, que es líder histórico en imparables dentro de la franquicia neoyorquina, fue Novato del Año en 1996 y fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas, además de haber ganado cinco anillos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro y otros cinco Bates de Plata.

También fue MVP en la Serie Mundial de 2000, conocida como la Serie del Subway, al ganarle a los Mets de Nueva York.

Por su parte, Walker terminó con un promedio de .313 con 383 jonrones y 1.311 impulsadas con los entonces Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) y Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis.

El canadiense fue cinco veces al Juego de las Estrellas, fue MVP en la Liga Nacional en 1997, además de haber ganado siete Guantes de Oro y tres bates de Plata.

 

Aaron Judge dio su veredicto; hicieron trampa

El cañonero de los Yanquis lamentó que nadie de los jugadores fuera castigado por el robo de señales

Mike Trout explotó contra Astros

El tres veces MVP aseveró que también se debió castigar a los peloteros

Monclova contrata a Rajai Davis, ex Grandes Ligas

Los campeones dieron la bomba en la LMB

Los Astros ofrecieron disculpas tras escándalo

Los castigados Astros de Houston realizaron su primera rueda de prensa previo a los Entrenamientos de Primavera

NOTICIAS
<