Miami afina detalles de cara al Super Bowl LIV

Miami.- Un «ejército» de seis mil personas trabaja en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, en los preparativos de la edición 54 del Super Bowl, que en febrero acogerá a más de 60 mil espectadores solamente en el escenario donde se celebrará el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

«Tenemos operativas a seis mil personas trabajando para conseguir que este espacio esté listo», aseguró el director de planificación de eventos de la NFL, Eric Finkelstein. «Hasta el domingo del Super Bowl (2 de febrero), las personas que trabajan son miles, es un ejército de gente el que se encarga de los diferentes dispositivos», explicó.

Esta será el undécimo Super Bowl que se jugará en Miami, y tanto a pie de campo como en los alrededores del estadio multideportivo -ubicado en el suburbio de Miami Gardens, al norte de Miami-, se ultiman los detalles de seguridad y de infraestructuras.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos.

«Siempre hay preocupaciones de seguridad, especialmente en eventos de gran calibre como el Super Bowl, pero creemos que tenemos los planes correctos en funcionamiento y tendremos todo el apoyo que necesitaremos de las autoridades. Unos planes que ya hemos tenido durante años», advirtió Finkelstein.

Desde la organización aseguran que todavía «queda mucho camino por recorrer» hasta la final del dos de febrero, pero el hecho de que cada año el evento se celebre en una ciudad diferente hace «única» la final.

Los preparativos dentro del estadio comenzaron el pasado dos de enero, después de que terminara la Orange Bowl, un evento en el que cada año se enfrentan dos equipos universitarios de la División I de la NCAA.

Como todos los años, uno de los platos fuertes del evento es el espectáculo del descanso, que en esta edición contará con Shakira y Jennifer López como artistas invitadas. Las divas latinas ya se encuentran en la ciudad ensayando para el partido, según señalaron fuentes de la organización.

 

Figuras de la NFL terminaron su carrera con un final inesperado

Tom Brady es el más reciente caso, después de brillar en los Pats decidió buscar nuevos horizontes; Rodgers seguiría sus pasos

Las estrellas de la NFL que se han retirado en el 2021

Marcaron una década en el futbol americano, pero optaron por el retiro antes del draft

¡Brutal! La oferta que haría Denver por Aaron Rodgers

Los Broncos quieren llevarse al QB y repetir el efecto Manning

Aaron Rodgers ya no regresaría a jugar en Green Bay

Los Packers se quedarían sin su gran figura en la última década

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<