Piden a la MLB dar título a Dodgers

Los Ángeles, Cal.- El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió a las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) que despojen a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de sus coronas de Serie Mundial luego del escándalo de robos de señales en esos eventos.

Según el Consejo esas coronas están contaminadas por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los Dodgers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En una resolución en gran parte simbólica aprobada por el Consejo Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años  ante los Astros y los Medias Rojas, respectivamente.

El beisbol se ha tambaleado desde que el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, incluida la Serie Mundial.

El mánager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Por otra parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido por los ‘patirrojos’ y también se espera que sea sancionado por las Grandes Ligas.

«Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título», dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución. / AFP

Luis Severino queda fuera por toda la temporada

El pitcher de los Yanquis se someterá a la operación Tommy John

Jack Flaherty será el abridor de San Luis el Día Inaugural

El derecho se convirtió en el as de los Cardenales la temporada pasada

Adrián González dejó abierta la puerta para ir a Tokio 2020

El pelotero mexicano se encuentra retirado desde hace un año; tendría que ponerse en forma

Dustin Pedroia, otra vez inhabilitado por lesión

Al pelotero le restan dos años y 25 millones de dólares en su contrato

NOTICIAS
<