Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2020 - 21:53

┃ Jorge Briones

PAG-28-210120-Chema-López-2-LGR

Fotos: Luis Garduño

En medio de la peor crisis en la historia del tenis mexicano, José María López Ferráez ve una oportunidad inmejorable para limpiar el “deporte blanco”.

El 2020 es un año de elecciones para la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y una de las boletas tendrá su nombre acompañado del eslogan “Juntos transformaremos el tenis”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Chema López ya trabajó en la FMT dentro de la administración que encabeza actualmente José Antonio Fernández, donde durante un año y seis meses fue el director administrativo  labor que describe como “positiva, con todo y que me faltaron herramientas para desarrollar el tenis por un mejor camino”.

 

-¿Cómo surgió la idea de candidatearte para la presidencia de la FMT?

“Llevo más de 15 años preparándome, trabajando en el medio deportivo. He platicado con Toni Nadal, Sánchez Casal, varios de los mejores entrenadores del mundo y creo saber por dónde dirigir el tenis en México. Puedo ser un buen Presidente y generar esa unidad que el deporte necesita para sacarlo adelante. No tanto golpeteo, sino trabajar para tener un mejor deporte blanco”.

-Pasan los años y el país sigue sin tener un singlista dentro del top 100 de la ATP…

“Han hecho falta programas, un poco de invitar más a la gente que hace nuestro tenis. Hablarle a figuras como Jorge Lozano, convocarlos y trabajar juntos. Cada quien puede figurar y afrontar los retos que hay en el tenis. Hace casi 30 años que no tenemos un miembro del top 100, ahora hay una buena camada de jugadores que si les damos las herramientas necesarias creo que podemos llegar a figurar. México tiene una infraestructura muy buena. Somos uno de los países que más torneos tiene a nivel mundial. No hemos sabido aprovechar la coyuntura que se está dando para que los tenistas mexicanos lo aprovechen”.

 

-Tu eslogan de campaña habla claramente de la actualidad del tenis mexicano…

“Sí, estamos en un mal momento, porque peleamos mucho desde la FMT. Ya basta de golpeteos, de no jalar a la gente que sabe y cuando cambiemos esta mentalidad y tomemos un rumbo, este deporte va a salir adelante. El tenis aes de los jugadores, ellos son los protagonistas y no los dirigentes. Ahorita necesitamos unidad. Los presidentes de las asociaciones quieren transparencia, trabajar en equipo y proyectos a largo plazo.

Es momento de tomar una nueva dirección del tenis con una visión global, más definida y con los profesionistas adecuados para dirigirnos al éxito. Quiero crear las bases del futuro de este deporte y esto solo se puede lograr en equipo, trabajando juntos. Todos podemos poner de nuestra parte para cambiar el rumbo actual del tenis”.

-La gestión de Toño Flores está siendo atacada por diferentes Asociaciones que están buscando quitarlo de la presidencia, ¿cuál es tu opinión al respecto?

“He platicado con varios dirigentes de Asociaciones y quieren un cambio. Saben que el tenis está muy golpeado, tenemos que borrar esta página y salir airosos en lo que venga como FMT. Tenemos que tomar una postura fuerte para que todo el mundo vea que estamos trabajando en unidad. Los dueños de la Federación son todos los presidentes de las asociaciones y si ellos quieren un cambio, él necesita escuchar eso. Todos tenemos que estar unidos, la familia tenística está alzando la voz y hay que escucharlos a ellos. Cuando alguien perjudica nuestro deporte hay que cambiarlo”.

 

FICHA TÉCNICA

José María López Ferráez

Directivo

Edad: 38 años

Cumpleaños: 10 de julio de 1981

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Trayectoria: Director de proyectos especiales FMT; Auxiliar técnico FMT; Director de Copa Dvais, Copa Federación y Mundiales Juveniles ITF; Director Administrativo FMT.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí