Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 1:05

┃ Yael Rueda

1c4c003f-f5f0-46ee-b35a-af8f519f0852

No se trata solamente de ver mosaicos de cemento en las gradas, ni del silencio que azotará el estadio Jalisco el próximo 31 de enero, en el enfrentamiento entre Atlas y Xolos correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2020, sino también de la pérdida económica que sufrirá el equipo tapatío por concepto de taquilla.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El último caso de veto en la Liga MX fue al estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis. El inmueble fue vetado en 2019, luego de la batalla campal en la que se enfrascaron las barras bravas del cuadro potosino y de los Gallos Blancos del Querétaro, archirrivales desde que ambas escuadras jugaban en el Ascenso MX.

Una fuente cercana a ESTO platicó que en el estadio Alfonso Lastras, la pérdida económica fue de hasta 8 millones de pesos por los dos partidos que recibió de sanción.

Cabe destacar que aunado a las pérdidas del club está la falta de ingresos económicos de varias familias, pues los comercios aledaños, así como cubeteros que dan su servicio en los estadios se quedan sin sustento durante dicha semana.

NO ES LA PRIMERA DEL JALISCO

El estadio Jalisco recibirá su sexto veto en los últimos 10 años. El primero de ellos fue en el Apertura 2010 por una bronca en la tribuna durante un Atlas contra Tigres. Originalmente la sanción había sido de dos encuentros, pero la Comisión Disciplinaria determinó reducirla a solamente un juego debido a que los rojinegros se comprometieron a combatir la violencia.

En 2014 fue sancionado en dos momentos del año, en el Clausura durante el Clásico Tapatío por una pelea entre barristas y policías, en tanto que en el Apertura por una trifulca entre las aficiones de rojinegros y Rayados.

En el Clausura 2015, una invasión de cancha de los aficionados de los Zorros durante un clásico tapatío fue el motivo por el que el estadio recibió un nuevo castigo.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí