Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 1:03

┃ ESTO

nota-tomateros

Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán protagonizan otro capítulo de la “Guerra Civil”, esta vez, por el título de la Liga Mexicana del Pacifico, en su edición 75. Estos dos equipos de tradición en el circuito de la Mex-Pac, ya se han enfrentado en dos ocasiones por el ansiado trofeo.

En la temporada 95-96, los dirigidos por el inmortal Francisco “Paquín” Estrada se alzó con el titulo número seis de la franquicia “culichi” derrotando al odiado rival, en cinco juegos. Raúl Cano era el manejador por los del puerto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Años más tarde y con un poderoso equipo los guindas volverían a arrebatarle la gloria a los del puerto en la temporada 2001-2002, otra vez al mando de Francisco “Paquín” Estrada, por Mazatlán Tim Johnson era el manager que cayó ante las garras del experimentado “Paquin”, la serie final se fue a seis juegos, ganándola 4-2.

Según la historia dice, que hace 18 años, allá por el año 2002, ambos equipos se vieron la cara en viejo Ángel Flores, la alineación fue la siguiente: Daniel Fernández BD, Ramón Valdéz 8, Jacob Cruz 9, Derrick White 9, Brook Kieschnick 3, Steve Sisco 5, Miguel Ojeda 2, Jesús Arredondo 4, Heber Gómez 6 y Pablo Joel Ochoa el pitcher

Por su parte el manager de Culiacán, Francisco “Paquín” Estrada, elaboró el siguiente line-up: Darrell Sherman 8, Lius Rodríguez 4, Benjamín Gil 6, Kit Pellow 7, Mario Valdéz 3, Brian Banks BD, Adán Amezcua 2, Chris Latham 9, Roberto Vizcarra 5 y el pitcher Rodrigo López

El domingo 27 de Enero, con Rodrigo López en la loma, Culiacán ganó 2-0, perdiendo Pablo Joel Ochoa y se coronaron el martes 29 de Enero con Vicente Padilla por 3-2.

LA ACTUALIDAD

La historia se ha visto favorecida para los Venados de Mazatlán que se ha convertido en el caballo negro de playoff, entrando como séptimo lugar en el standing, siendo el “patito feo” de la competencia, eliminó en seis juegos a los 16 veces campeones Naranjeros de Hermosillo, con una joya de pitcheo de Édgar Torres.

Ya en semifinales se enfrentaron al equipo record, Yaquis de Ciudad Obregón, ante todo pronóstico y con mucha fuerza por su afición, en una serie histórica, por los cuadrangulares que se pegaron en el Teodoro Mariscal en el cuarto juago y el atrapadón de Edson García en el quinto, Mazatlán se levantó de un 1-3, estando en la lona, mandando el juego a extrainnigs se colocó en la final.

Mientras tanto el equipo de Tomateros, tuvo un camino más sencillo en el arranque de los playoff, para sacar en cinco juegos a los Caballeros Águilas de Mexicali y enfrentar a los Cañeros de los Mochis.

El equipo Cañero que venía con buena forma, le peleo al tú por tu, pero no les alcanzo para meterse a la serie final.

LOS REFUERZOS

Venados de Mazatlán sumó otro buen brazo a su bullpen, el Brasileño Tiago Da Siiva que jugó con los Yaquis y que lanzará con la franela roja para esta final, sumándose a Mitch Lively, Édgar Torres y Juan Pablo Oramas como los abridores de los rojos.

El carioca de 34 años de edad llega con una marca de 2-1 y una efectividad de 2.16 en estos playoff, teniendo una labor de 16.2 innings, ha permitido 14 hits, otorgado cuatro bases, le han conectado cinco carreras y ha ponchado a 15 rivales.

Por su parte, los Guindas tomaron al pitcher derecho Daniel Duarte, proveniente de los Cañeros de Los Mochis. En estos playoff Duarte, ha tenido ocho apariciones, teniendo un record de 2-1, con efectividad de 0.66, ha permitido siete hits, dos carreras, tres bases y ha ponchado a ocho.

LA SERIE

Juego uno y dos será en Culiacán, en el Ángel Flores, arrancando el playball a las 19:35 horas, para regresar a Mazatlán sábado y domingo en el Teodoro Mariscal iniciando a las 18:00 horas, y en caso de un juego cinco se jugará en Mazatlán.

POSIBLE ALINEACIÓN

JI Edson García

SS Jorge Flores

1B Carlos Muñoz

JC Anthony Giansanti

3B Issmael Salas

BD Ricky Álvarez

JD Chris Roberson

C Sebastían Valle

2B Ramón Ríos

LANZADORES PARA LA SERIE FINAL

JUEGO 1

Irwin Delgado vs Manny Barreda

JUEGO 2

Mitch Lively vs Anthony Vázquez

JUEGO 3 EN MAZATLÁN

Manny Bañuelos vs Juan Pablo Oramas

JUEGO 4 EN MAZATLÁN

Zack Dodson vs Édgar Torres