Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 8:16

┃ Brian Sales

Juan-Dinenno

Fotos: Luis Garduño

Pumas lo logró. Aunque no salieron aún Juan Manuel Iturbe y Felipe Mora, pagaron la cláusula de rescisión de Juan Dinenno, máximo goleador del Deportivo Cali en el último año, mismo del que esperan grandes cosas en el Club Universidad. A su arribo a la Ciudad de México, el argentino reconoció que se muere de ganas por vestir los colores de su nuevo equipo y de ponerse a las órdenes de Míchel González, técnico del plantel.

“Muy feliz. Es un sueño que tengo desde chiquito, el progresar en mi carrera deportiva. Sé que esta liga es una de las top, a las que puede aspirar un jugador. Vengo a una gran institución, con una gran responsabilidad. Espero hacerlo bien”, reconoció con una sonrisa bastante notoria.

Pese al comunicado que sacó el Deportivo Cali, en el que se plasmó que el traspaso aún no estaba concretado, Dinenno confesó que son sólo detalles los que faltan, como los exámenes médicos, para lograr que el delantero plasme su rúbrica en el contrato que lo vinculará a Pumas por tres años.

“Es una operación donde participan tres clubes. Esperemos se termine de dar todo hoy con los exámenes correspondientes para poder ser de Pumas lo antes posible”, expresó.

Uno de los motivos que lo orilló a dejar Cali y venir a México, fue el alto nivel que presenta la Liga MX. Juan se mostró bastante inquieto en poder competir contra las grandes nóminas del país.

“Seguramente será un gran desafío. Es uno de los motivos por los que me animé a venir; es lo que más me sedujo. Competir contra los mejores, siempre lo motivan a uno. Esa llama interior que tengo. Estoy ilusionado y con muchas ganas de acoplarme al equipo”, confesó.

Desde que iniciaron las negociaciones, Dinenno siguió muy de cerca el equipo. Pese a que llega tarde, no le costará identificar a sus nuevos compañeros y adaptarse. El argentino compartió que logró seguir los últimos duelos de los universitarios, por lo que ve a un equipo muy intenso.

“Por lo que vi en estos partidos, es un equipo que propone y tiene mucha intensidad. Mi idea es tratar de aportar de mi lugar, desde donde me toque para lo mejor para el club, la institución y compañeros. Eso lo hablaré con el técnico cuando tenga la posibilidad”, señaló.

Pese a todo, el delantero no sostuvo contacto con nadie en el club. Será hasta el próximo jueves por la tarde cuando se logre reunir con el que pasará a ser su nuevo director técnico, el español Míchel González.

“Por un tema de respeto entre las instituciones, todo se manejó vía clubes. Fue el objetivo de toda la negociación para llevarlo de la mejor manera. Espero hablar con él lo más pronto que se pueda”, remató.