Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 10:11

┃ ESTO

Trifemenil

POR BRIAN SALES
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Apenas se asomó el sol en la Ciudad de México, el combinado nacional hizo presencia en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A diferencia del conjunto varonil, a ellas no las esconden, hasta hacen su propio chek-in. Las maletas ya estaban documentadas y sólo esperaban la hora de embarcar. Destino: Florida.

Desde lejos se notaban las ilusiones, las ganas por jugar y clasificar a los Juegos Olímpicos. La prueba no será sencilla. Primero deberán hacer las cosas bien en el Preolímpico, para hacerse acreedoras de un boleto que las coloque en Tokyo 2020.

A ellas no las despidió un gran grupo de aficionados, diez cámaras de televisión y compañeros de la prensa. Sólo ESTO se encargó de seguir al Tricolor femenil antes de dejar el país en busca de su sueño.

México deberá hacer un gran papel ante Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves para tener en la mente ese sueño de ir a la justa olímpica. El debut será ante el equipo jamaiquino, el segundo partido ante la selección revelación y cerrarán frente a Canadá. Sólo hay dos boletos en disputa, y uno parece ser para Estados Unidos.

Comandadas por su entrenador, Christopher Cuellar, las seleccionadas ingresaron a la sala de espera. Es el momento en el que las horas son largas, el tiempo es eterno, y así será hasta el debut. El Tricolor Femenil partió con sueños. El único que importa: volver con el boleto a los Juegos Olímpicos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí