Tri Femenil va por su pase a Tokio 2020

POR BRIAN SALES
FOTOS: LUIS GARDUÑO

Apenas se asomó el sol en la Ciudad de México, el combinado nacional hizo presencia en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A diferencia del conjunto varonil, a ellas no las esconden, hasta hacen su propio chek-in. Las maletas ya estaban documentadas y sólo esperaban la hora de embarcar. Destino: Florida.

Desde lejos se notaban las ilusiones, las ganas por jugar y clasificar a los Juegos Olímpicos. La prueba no será sencilla. Primero deberán hacer las cosas bien en el Preolímpico, para hacerse acreedoras de un boleto que las coloque en Tokyo 2020.

A ellas no las despidió un gran grupo de aficionados, diez cámaras de televisión y compañeros de la prensa. Sólo ESTO se encargó de seguir al Tricolor femenil antes de dejar el país en busca de su sueño.

México deberá hacer un gran papel ante Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves para tener en la mente ese sueño de ir a la justa olímpica. El debut será ante el equipo jamaiquino, el segundo partido ante la selección revelación y cerrarán frente a Canadá. Sólo hay dos boletos en disputa, y uno parece ser para Estados Unidos.

Comandadas por su entrenador, Christopher Cuellar, las seleccionadas ingresaron a la sala de espera. Es el momento en el que las horas son largas, el tiempo es eterno, y así será hasta el debut. El Tricolor Femenil partió con sueños. El único que importa: volver con el boleto a los Juegos Olímpicos.

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<