Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 14:26

┃ ESTO

VIR_424052_31724_te_atreves_con_la_vista_aerea_de_estos_estadios

La Liga MX se mantiene como detonante del mercado en nuestro país. Newmark Knight Frank (NKF), una de las principales firmas de asesoría en bienes raíces comerciales, realizó un estudio en Estados Unidos, sobre el impacto que tienen los estadios y arenas en sus entornos y en el que destaca la tendencia que tienen para impulsar los mercados inmobiliarios comercial, turístico, de servicios y hasta habitacional.

Para México, que se está preparando con tres de los 22 estadios con los que cuenta para dar respuesta a la demanda que surgirá con el mundial de futbol 2026, y que por primera ocasión se compartirá con Estados Unidos y Canadá, estas tendencias son de relevancia por las implicaciones que tiene la construcción de un inmueble de estas características.

El estudio de NKF señala que los clubes tienen una historia de creación de instalaciones deportivas desde cero. Estas infraestructuras se construyen donde la tierra está disponible, que por lo general no es en las áreas ya activadas de la ciudad, sino en zonas poco utilizadas, con escasos conductores de demanda para provocar la revitalización orgánica; a veces, en un lugar suburbano.

“Un estadio, para que sea exitoso, debe impulsar zonas de servicios, como hoteles, restaurantes y centros comerciales y de entretenimiento para antes y después del juego, así como inmuebles habitacionales a poca distancia”, señaló Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank (NKF) y cuyo presidente para México y director regional para América Latina, es Giovanni D’Agostino.

 

Además, un estadio habla por sí mismo de la evolución y desempeño de un club deportivo, aportando positivamente al posicionamiento e imagen de una ciudad o incluso un país. Si a esto se le añade valor con el diseño arquitectónico, tecnología, versatilidad de usos, el impacto es mucho mayor.

“Los encuentros deportivos, espectáculos artísticos o conciertos y las instalaciones mismas, constituyen una experiencia adicional dentro de la oferta de atractivos y actividades que ofrecen los destinos, generando flujos de aficionados o fans a determinadas zonas de la ciudad, presentándose oportunidades para el establecimiento de una nueva oferta complementaria de entretenimiento, diversión y recreación, acompañando restaurantes, clubes nocturnos, entre otros, y aportando una mayor derrama económica en la ciudad”, apuntó Pedro Delgado Beltrán.

El caso del nuevo estadio del club Cruz Azul, cuya sede será en Tlalnepantla, tiene según sus diseñadores, el objetivo de crear otras propuestas de reactivación, de transporte público, buscar soluciones de movilidad y atractivo, aunque tiene cerca al tren suburbano.

“Contar con oficinas cercanas e inquilinos que buscan ser parte de un nuevo desarrollo con amenidades, por lo general, serán oportunidades que no se deben rechazar, pero una gran parte del éxito de cualquier proyecto impulsado por el deporte descansará en su capacidad para complementar los desarrollos existentes y futuros, para formar parte de un entorno de oficina, residencial y comercial planificado y activo”, puntualizó el director de Hospitality de NKF.

 

Futbol. Guaycura / Club La Paz

 

La Paz, Baja California Sur

 

 

Remodelado en 2019

 

Futbol americano / Los Borregos ITSM

 

 

Monterrey

 

Inaugurado el 3 de mayo 2019

 

Futbol. Tecnológico de la UDG

 

 

Jalisco

 

Se estima conclusión para diciembre 2019

 

Beisbol. Teodoro Mariscal. Venados de Mazatlán

 

 

Mazatlán, Sinaloa

.

En obra

 

Beisbol. Emilio Ibarra Almada. Cañeros de los Mochis

 

 

Los Mochis, Sinaloa

 

2019. Fecha de inauguración con retraso

 

Futbol. Banorte (Los Dorados)

 

 

Culiacán, Sinaloa

 

Remodelación

 

Futbol. “Pacífico FC”

 

 

Mazatlán, Sinaloa

 

En obra

 

 

Futbol. La Ola/ El Hogar (Gavilanes)

 

 

Matamoros, Tamaulipas

 

En Obra

 

Futbol. Caliente (Xolos de Tijuana)

 

 

Baja California

 

Ampliación, en obra.

 

Futbol. Francisco Villa / Mineros

 

 

Zacatecas

 

Primera fase concluida

 

Beisbol. De   SLRC / Algodoneros

 

 

San Luis Río Colorado

 

 

En obra

 

Futbol. Tlauicole/ Coyotes

 

 

Tlaxcala, Tlaxcala

 

En obra

 

Beisbol. Carranza Limón

 

 

Guasave, Sinaloa

 

Ampliación, en obra

 

Futbol/ Alfonso Lastras/ Atlético de San Luis.

 

 

San Luis Potosí

 

En obra

 

Futbol. Estadio León

 

León Guanajuato

 

Proyecto para 2022

 

 

Tenis. “Complejo tenístico Mundo Imperial”

 

 

Acapulco, Guerrero

 

Otoño del 2020

 

Beisbol. eSports/ Liga Latinoamericana de League of Legends*

 

 

Plaza Artz Pedregal

 

2020

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí