Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 0:41

┃ ESTO

nota-futm-chiapas-bueno

SERGIO Bueno lo reconoce, sabe que lo pueden tirar de incongruente, pero igual se mantiene en lo dicho.
Ante el creciente número de jugadores naturalizados en el balompié mexicano, la postura del entrenador es de total rechazo, aunque en medio de la competencia, le entra al juego de tener hasta diez jugadores no nacidos en México “para no dar ventajas”.

De unos años a la fecha, hizo el recuento el técnico de Chiapas, se comenzó a abrir la posibilidad de que más foráneos estuvieran en algunos equipos que comenzaron a aprovechar las bondades del reglamento. Mientras esto sucedía, otras instituciones solamente observaban hasta que ahora se han emparejado las cosas.

“No quiero ser incongruente, pero nunca he estado de acuerdo en que la Liga se sature de jugadores naturalizados porque esto el día de mañana va a traer como consecuencia abrirle la posibilidad en la selección, entonces vamos a perder identidad, esencia y al menos pienso que aquí no estamos pensando en eso”, comentó el estratega en TVC Deportes.

Los responsables de esto, añadió Bueno, los dirigentes del balompié mexicano, quienes no previeron la saturación que ahora existe cuando comenzó esta posibilidad. Ahora, la mayoría de los equipos han comenzado a contratar a extranjeros y naturalizados para no quedarse atrás, en busca de tener equipos más parejos.

“Es un problema de la autoridad que ha permitido esta situación. No estoy de acuerdo, pero al estar en una competencia y voy a pelear con menos armas mejor lo hago porque si no estaría en desventaja total. Por ahí lo vemos”.

Y aunque suene más pesimista, no descarta la posibilidad que de mantenerse en este tenor, en alguna convocatoria de la Selección Nacional llegue a haber más de tres naturalizados, lo que podría en duda, dijo, la identidad con el equipo Tricolor.

Los Jaguares iniciarán la campaña con cinco naturalizados y sus plazas de extranjeros llenas. Es decir, diez jugadores no nacidos en México. Entre los que ya no cuentan como foráneos tiene a Muñoz Mustafá, Matías Vuoso, Wilson Tiago, Franco Arizala y recientemente Avilés Hurtado.

En cuanto a los extranjeros, todavía buscan ocupar la última plaza y lo harían con un delantero. El nombre del atacante de Lanús de Argentina, Julio Romero ha sonado fuerte en los últimos días en el entorno de estos Jaguares, quienes por cierto, debutarán en el Clausura 2015 ante el Guadalajara.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí