Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 14:32

┃ Ivonne Almaraz

nota-siboldi

Foto: Alejandro Villa

Dos jornadas del Clausura 2020 y La Máquina aún se encuentra averiada en el sótano sin punto alguno, situación de la cual no se siente orgulloso el técnico cementero, aunque confía en salir y revertir dicha situación: “Sé que no son los resultados que deberíamos tener, pero estoy tranquilo, en realidad tengo mucha ilusión de ganar el juego contra Santos”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y es que el tema mental en los celestes no es un secreto, por lo que el uruguayo reconoció que es el aspecto a trabajar: “Ahorita me ocupa el trabajo, que los muchachos estén bien y poder revertir esta situación que más que nada es anímica y mental porque futbolísticamente tenemos esos pasajes buenos. Nos mantenemos con el coaching y aunque parezca que no sirve de mucho”, comentó.

Aunque tiene contrato hasta concluir el semestre, su continuidad se ha puesto en duda, lo que no le preocupa ya que se siente seguro de seguir en el banquillo azul: “No es la gente nada más, es parte de la prensa que quiere que salga. Sé que el banquillo de Cruz Azul es complicado, pero me siento bien, tranquilo, quiero hacer de buena manera las cosas y seguir plantando esa semilla para continuar”, mencionó con tranquilidad.

Sobre la misma línea, Siboldi aprovechó para pedir una disculpa luego de la manera en que reaccionó al terminar el encuentro frente a San Luis: “Después del revés uno sale enojado de mal humor, no conteste con los modos que debió de haber sido, uno no es ajeno a la responsabilidad de cada partido, nunca me tiro abajo, solo son momentos de reflexión, análisis, enojado o caliente no lo puedes hacer. Ya al otro día con más calma te das cuenta que fue un mal primer tiempo peor hubo una reacción y con eso me quedo”, indicó.

Al ser cuestionado sobre cuál será la clave para levantarse de la lona respondió:”Hablando con mis jugadores, trabajando en campo, dándoles confianza, buscando darles esa idea y que todos estemos de acuerdo, que todos estemos en el mismo canal, en eso estamos enfocados, en darles seguridad y confianza y ver quien esta en mejor momento para que pueda iniciar”, explicó.

Por último, dejó clara su idea para alzar a un equipo que no ha salido campeón hace 22 años: “Es una escuadra de otra dimensión, la responsabilidad es salir campeón, las cosas no se arman de arriba abajo, ninguno edificio está construido de arriba, se sientan las bases, y ves el equipo, no es lo mismo verlo de fuera, lo veo diferente ahora que estoy adentro, hay muchas diferencias en edades, más de la mitad tiene de 29 para arriba y la otra de 23 para abajo, y cuando el jugador está más sano, tenemos pocos jugadores, como 4, de 23 a 28 años. Así que todo tiene que ser desde ahí, en los cimientos, la base, claro que sin arrastrar lo malo porque si seguimos con ese peso jamás avanzaremos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí