Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 16:51

┃ ESTO en línea

nota-manning

Eli Manning, mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, anunciará el próximo viernes su retiro de los emparrillados luego de 16 temporadas en la NFL. Eli, de 39 años, se despide con dos Super Bowls en su cuenta, ambos ante los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady y Bill Belichick.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El retiro del menor de los Manning no es una sorpresa. Ya durante la temporada había perdido la titularidad con el mariscal de campo novato Daniel Jones, esta situación obligó a Eli a replantearse su futuro, y aunque se llegó a especular con su posible marcha a otro equipo, consideró que ya era suficiente.

En 234 partidos, Manning tiene un récord de 117 victorias por 117 derrotas. Aunque más allá de sus estadísticas, el hecho de haberle puesto freno en un par de ocasiones a la dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra resulta lo más sobresaliente de su currículum. Eli fue nombrado el MVP de aquellos dos Super Bowls, al completar jugadas dramáticas.

Entre otros logros, Manning se retirará como el líder histórico de los Gigantes en Yardas aéreas, con 57,023 y 366 touchdowns. Fue llamado en cuatro ocasiones al Pro Bowl. Pese a las dudas, un lugar en el Salón de la Fama de la NFL lo espera.