Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 23:15

┃ ESTO en línea

NOTA-SANTOS

Torreón.-Santos no quiso acabar a Pumas. Los felinos se hicieron el “harakiri” y casi terminaron de sepultar sus aspiraciones en la Copa MX. El cuerpo arbitral cometió el error del año al expulsar a un juvenil de 17 años, en lugar de Martín Barragán. Los dobletes de Raúl Rivero y Eduardo Aguirre hicieron la fiesta santista, pero Marcó García y Víctor Malcorra dejaron abierta la serie, 4-1 final.

EL JUEGO

Durante los primeros minutos, Pumas se vio más cómodo en el terreno de juego.

La polémica arbitral llegó al TSM. En un tiro de esquina, el arquero Castillo tuvo una mala salida y el balón terminó en la mano de Martín Barragán. El juez central marcó penal, pero expulsó a Jesús Rivas, pensando que fue el canterano de 17 años el que metió la mano, pero no. Pese a los intentos del plantel auriazul, la decisión no se corrigió y Rivas se fue llorando al vestidor ante la injusticia.

El arquero se redimió rápido de su error y atajó la pena máxima. Adrián Lozano no pudo engañar al “Mochis” y se quedó con el grito de gol en la garganta.

Santos adelantó líneas. Orrantía centró desde la banda derecha y Aguirre remató solo dentro del área chica para abrir el marcador.

Barragán, que debió ser el expulsado, se encontró un balón solo frente a Acevedo, pero voló su disparo y sólo le quedó agachar la cabeza.

Santos arrancó aplastante el complemento. Una buena pared entre Rivero y Aguirre culminó en la segunda anotación del local. El del cabello platinado definió cruzado ante la salida de Castillo.

Pumas se vino abajo. Desconcertados, le dieron todas las facilidades a Rivero para conseguir su doblete. Trascender en la Copa, lucía lejos. No tardó mucho en llegar el cuarto. Rivero le devolvió el regalito a Aguirre y sellaron sus dobletes ante el TSM.

El alivio para Pumas llegó gracias a un penal a su favor. Ya no fue Malcorra, ahora fue el juvenil Marco García el que tomó el balón y la mandó a guardar.

Los pupilos de Almada bajaron los brazos y los universitarios aprovecharon. Bryan Mendoza consiguió otro penalti y ahora fue Víctor Malcorra el que se encargó de hacer válida la pena máxima.

Santos no quiso rematar a un Puma moribundo y dejó la serie abierta. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en CU.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí