Juan Dinenno solía ser muy efectivo en Colombia

Por: Carlos Mayorga

Fotos: Cortesía El País Colombia

Los Pumas de la UNAM han encontrado a su goleador para el Clausura 2020. Juan Ignacio Dinenno llega al futbol mexicano con cartel de ‘killer’; su fabulosa capacidad anotadora, técnica, compromiso y hambre de triunfo son credenciales suficientes para que los del Pedregal se ilusionen con un campeón de goleo en este 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Ignacio Dinenno es un delantero de área, un ‘9’ neto, un futbolista que se sabe ubicar muy bien en el área, que lucha constantemente contra los centrales; además, es bastante técnico, aquí en el Cali debutó contra Bucaramanga con una chilena impresionante. Te puedo decir que es un buen definidor. En el primero semestre tuvo un promedio de efectividad bastante alto: cada dos remates hacía un gol”, explicó Daniel Molina, reportero de El País de Cali, en entrevista con ESTO. “En el segundo bajó un poquito, pero se consolidó como el goleador del club con 28 goles. Pumas se lleva un buen delantero, un jugador joven con proyección y mucha actitud, no da un balón por perdido, un futbolista muy entregado. Pumas contrata un jugador muy completo”, añadió el periodista colombiano.

Si bien el argentino ha tenido una prometedora trayectoria en Ecuador y Colombia, donde marcó 38 tantos entre el Deportivo Cuenca y el Barcelona de Guayaquil, además de 28 en su etapa con el Deportivo Cali, su talento y hambre le permitirían brillar en el futbol de nuestro país.“Si te pones a ver las estadísticas, con cada paso de club ha aumentado sus cifras y la exigencia. Barcelona es más grande que Cuenca, Deportivo Cali es uno de los equipos más importantes de del futbol colombiano, ahora llega a una liga mucho más competitiva como es la mexicana. Hay que tomar en cuenta que es un futbolista en ascenso, viene de tener una gran temporada, 28 goles en un año en Colombia es fabuloso, no va a tener problema para marcar goles en México. Es un futbolista que se busca mucho las oportunidades en el área, es incisivo, muy metido en los partidos, generalmente alguna oportunidad le queda, en Pumas no será la excepción”, agregó.

Llegó Juan Dinenno, el ‘killer’ de los Pumas

Otro de los atributos de Dinenno es la conexión que suele tener con la afición de sus clubes.

“En Cali era uno de los jugadores más queridos, porque es un futbolista muy metido en el partido. Cada decisión arbitral la protestaba mucho, cada que un periodista decía una imprecisión sobre él o el equipo, salía a respaldar al equipo en el público, eso hizo mucha química entre la afición. La afición de Pumas va a hacer una gran sinergia, en la medida que le salgan las cosas en la cancha”.

Johan Vásquez ya es de Pumas

La mitad de la carta de los servicios del jugador ya pertenece al Club Universidad

Humildad, la clave del éxito de Pumas: Vásquez

La buena conformación del plantel ha sido fundamental en el buen momento.

Pumas va con equipo completo ante Monarcas

Con todas sus armas, Míchel González buscará seguir en lo alto de la tabla general

Dinenno quebrantó marca de paisanos en Pumas

Su inicio en Pumas ya superó el de algunos compatriotas que dejaron huella en la afición universitaria

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<