Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2020 - 20:23

┃ ESTO

Pag29el-mexicano-Canelo

Para Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, “definitivamente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es la cara del boxeo”, lo que le permitirá sostener su siguiente pelea fuera de Estados Unidos. Una posibilidad es que sea el 2 de mayo en el Tokio, contra el ídolo local Ryota Murata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La arena podría ser el Tokyo Dome, un escenario icónico en el que Buster Douglas consumó la más grande sorpresa de la etapa moderna del boxeo al noquear a Mike Tyson.

Sería un magno acontecimiento, ya que además de la alta fama del “Canelo” en ese país, Murata es uno de los íconos locales desde que conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, tras lo cual se coronó campeón mundial mediano por la WBA.

“Es una pelea que se ha mencionado, pero no hay nada en concreto; es una posibilidad, pero eso lo vamos a hablar con ‘Canelo’ y su equipo”, atajó.

Óscar explicó que, con base en la presencia que tiene DAZN a nivel internacional, el siguiente paso sería hablar con Eddy y Chepo Reynoso, mentores del “Canelo”, y con el propio ídolo jalisciense, organizarlos, para anunciar su próxima pelea (“ojalá que en las próximas semanas”), acotó.

Con todo y que De la Hoya mencionó a Alemania e Inglaterra como otros escenarios viables para una presentación del “Canelo” en 2020, el famoso ex boxeador reiteró “no saber quién anunció el nombre de BJ Saunders (inglés, monarca supermediano de la WBO)”, a lo que agregó que Álvarez “tiene 5 o 6 opciones, porque puede pelear en 160, 168 y 175 libras”.

“Pero eso, va a ser decisión de Eddy, de Chepo y de ‘Canelo’; él tiene muchos retos. Los vamos a organizar para empezar a promover (su siguiente pelea)”, reiteró.

Sobre la posición del “Canelo” como futuro miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, Óscar asentó:

“‘Canelo’ va en muy buen camino. Si tú ves ves su historia, su récord, él ha peleado con varios campeones mundiales, con varios ex campeones mundiales. Conquistó cuatro divisiones, lo que obviamente no es fácil, así que ‘Canelo’, cuando esté listo para retirarse, no hay ninguna duda que va a ir al Salón de la Fama. Bien merecido, y es porque él trabaja duro, es disciplinado en lo que hace”.

Le indicamos a De la Hoya que le escuchamos decir que el público y los críticos le dan reconocimiento a los estrellas, hasta cuando se retiran de la actividad. También le señalamos que el “Canelo” goza de prestigio y reconocimiento en el extranjero, pero en México no es así.

“No sé por qué, pero así es la historia del boxeo”, aseveró el seis veces campeón del mundo.

“Si tú ves -continuó-, a mí me sucedió también en los Estados Unidos, pero no pasa nada. El ‘Canelo’ se tiene que concentrar en lo que está haciendo; está manejándolo muy bien, el ‘Canelo’ está disciplinado. A uno lo reconocen cuando se retira, es como está escrita la historia. No pasa nada, que siga el ‘Canelo’ como va, es uno de los máximos estrellas. y es estamos orgullosos de él”.