Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 0:54

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-penilla

POR OMAR PÉREZ DÍAZ/EL SOL DE HIDALGO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- Los niveles de adrenalina empiezan a subir en el torrente sanguíneo de Cristian Penilla, ante el inminente despegue de la Liga MX. Todavía no está en condiciones de ser titular; sin embargo, estará en la banca contra Cruz Azul, más que listo para su debut.
Trata de concentrarse en su presentación, el ecuatoriano ha sido esquivo con lo micrófonos, mas no con la cámara de ESTO, ante quien acepta adoptar una postura de matador de toros, dispuesto capotear el destino en el balompié azteca.

HABLA SU MENTOR
Walter Ayoví, su compatriota y casi ‘mentor’, es quien revela en sentir del joven refuerzo tuzo. “Cristian se está adaptando bien y sabe la exigencia, lo que genera jugar en el futbol mexicano; lo he tratado de orientar, he hablado con él y lo está asimilado de la mejor manera. Esperamos que le pueda ir muy bien a él y a cada uno de nosotros”.
Los consejos empiezan en la cancha, dónde pararse y en qué momento buscar desequilibrar por la banda, hasta fuera de ella, ayudándole con la elección del auto, de la casa…
Cristian tiene 23 años de edad; Walter con 35.

SU PROPIA HISTORIA
La experiencia cuenta y para ser sinceros, pocos recién llegados tienen la oportunidad de tener quien los oriente adecuadamente. Todo sea con tal de que Penilla rinda de inmediato con los Tuzos, quizá como lo hizo Enner Valencia, otro ecuatoriano, hace un año.
Ayoví ve similitudes entre ambos. “Personalmente son parecidos pero dentro de la cancha Enner era más un hombre de área y Cristian va más por los extremos, aunque si se le exige en el área igual puede hacer las cosas. Lo importantes que puedan generar juego donde lo pongan”, insiste su paisano.
Eso sí, Walter pide evitar las comparaciones y tener paciencia. “Lo que hizo Enner fue algo extraordinario, y por algo está donde está, pero Penilla debe crear su propia historia, con trabajo y entrega; si él le va bien al equipo también”. revela su maestro en el futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí