Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2020 - 16:00

┃ Yael Rueda

pag-17-ascenso-princesa

La espera terminó en la División de plata. Luego de dos semanas de retraso, las acciones del Clausura 2020 comenzarán con un juego que promete ser espectacular en el marco de los ya tradicionales jueves de Ascenso MX: Leones Negros de la UdeG contra el campeón Alebrijes de Oaxaca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El arranque pactado para el 9 de enero se vio obligado a retrasarse debido a las solicitudes de no participar de Potros UAEM y Loros de Colima, el primero de ellos debido a problemas económicos, el otro por el fallecimiento de su dueño.

Luego de un sinfín de rumores en torno al tema, en una Asamblea extraordinaria se decidió que la competencia se disputaría con los 12 equipos restantes y se reajustó el calendario.

El campeón tendrá el honor de levantar el telón en la competencia, Alebrijes visitará a Leones Negros y ahí comenzará a construir su camino hacia la gloria, al menos esa es la intención del club sureño: el bicampeonato significaría el pase directo a Primera División.

Por su parte, los melenudos sueñan con regresar al máximo circuito de la mano del “Vikingo” Dávalos. El semestre pasado se quedaron en octavos de final luego de una temporada irregular, la meta es superar su actuación anterior.

El camino a la gloria no será sencillo, Atlante, Zacatepec y Tampico Madero, equipos que pelearon el top 4 la temporada anterior, se reforzaron muy bien y quieren arrebatarle a los Alebrijes el boleto a Liga MX.

Dorados de Sinaloa quiere regresar a la Liguilla, por eso contrataron a un viejo conocido de la división: David Patiño, timonel con experiencia de sobra en el Ascenso y también en Primera División. La obligación del “Gran Pez” es la misma de cada semestre, pelear el trofeo de campeones.

Celaya fue una de las más gratas sorpresas de la mano de Héctor Altamirano y buscarán demostrar que no fue casualidad el buen papel que hicieron en la recta final del campeonato anterior. En el mismo tenor está Cimarrones, un equipo habituado a la Liguilla, pero que no ha tenido suerte en los momentos más importantes.

A Oribe Peralta la MLS lo seduce

Correcaminos y Venados parten como los equipos que quieren sorprender al mundo luego de terminar en las últimas posiciones del Apertura 2019.

El sueño por el máximo circuito ha comenzado, 12 guerreros pelearán palmo a palmo por conquistar la cima de la división, pero solamente uno podrá llegar a la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí