Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2020 - 2:00

┃ Yael Rueda

PORTILLO-(1)

Foto: Archivo ESTO

No es un orgullo que el grito homofóbico haya nacido en tierra tapatía ni lo será. Si Jalisco es la tierra que vio nacer la consigna perseguida por FIFA, el mismo estado será el que le dé muerte, así de claro lo tiene el presidente ejecutivo de Atlas, Pedro Portilla, quien mencionó en charla con ESTO que los rojinegros buscarán dar una imagen positiva al mundo del futbol y a la sociedad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos que estar muy conscientes que, de los últimos 10 vetos en el futbol mexicano, en cinco ha estado involucrado Atlas y esto tiene que cambiar porque no podemos dar esa imagen, esta institución construye su imagen en conjunto con la afición y queremos darle la vuelta, si el grito aquí nació, el grito aquí va a morir”, aseguró.

La campaña de la academia ya comenzó en las redes sociales. La campaña #Ehhhrradiquemoselgrito será apenas el comienzo de la ardua labor social que los Zorros quieren realizar.

“(Tenemos que) Reforzar un tema de comunicación que veníamos manteniendo, pero desafortunadamente, después de la sanción, estoy convencido de que debería de haber más conciencia por parte de la afición, de repente vemos solamente lo malo, pero también estoy viendo en Twitter muchos mensajes de buenos aficionados atlistas que invitan a  todos a tener un buen comportamiento, de que eliminemos el grito y tenemos mucha confianza de que con el duro golpe que se nos ha dado al ser el primer equipo sancionado por el grito homofóbico, esto de una vez termine”, dijo.

El presidente de la institución explicó los pasos que seguirán a partir del duelo de Copa MX que afrontaron ayer en la noche contra Toluca.

“Primero con información, creo que eso todos los actores involucrados hemos sido responsables, no creo que haya un solo aficionado en el futbol que no esté consciente de que esto está reglamentado y prohibido y que las sanciones pueden venir. Segundo, con este tipo de campañas de concientización, los reglamentos, las leyes están para cumplirse; tercero, en la operación de los partidos, además de esta labor preventiva, si tenemos que actuar lo haremos conforme al protocolo e invitaremos a los aficionados que incurran en el grito a abandonar el estadio para entregarlas a las autoridades correspondientes”, expuso.

Sobre la pérdida económica que tendrán los rojinegros al jugar con estadio vacío, dejó claro que es una cantidad importante y que ya no verán en sus arcas, además, lamentó que muchas familias no podrán percibir el ingreso que tienen cada quince días por sus labores en el estadio Jalisco.

A Oribe Peralta la MLS lo seduce

“El dato preciso no lo tengo en este momento, desde luego hay una pérdida importante para la institución porque es un ingreso que estaba presupuestado ya como tal, no hay manera de recuperarlo, este partido ya se va a jugar a puerta cerrada”, comentó.

“Del otro tema que mencionas es importante y no me lo había preguntado nadie, tiene que ver con una derrama económica muy importante que se da cuando se celebra un partido donde habrá una gran cantidad de personal eventual que no tendrá ese ingreso, hay muchos establecimientos alrededor del estadio Jalisco que vive de las ganancias que se dan el día de partido, habrá familias que se verán afectadas en el ingreso que tenían presupuestado, me comprometo a hacer un ejercicio para tratar de evaluar el monto de cuanto es y podérselos comunicar”, concluyó.