Ernesto Boardman va por sus segundos Juegos Olímpicos

Madurez e integridad positiva se observa en el arquero Ernesto Boardman, cuando tira flechas para cazar dianas.

Ha superado muchos obstáculos, por eso su sencillez sigue intacta, solamente pensando en alcanzar un boleto en los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde que amanece ya piensa en llegar al campo de competencia y mostrar su temple, su técnica.

“Entreno fuerte para estar firme en el campo. Buscando los objetivos por los que sigo en el tiro con arco. Cada día es una renovación constante. Inspirado por mi familia, porque son quienes me han ayudado en las buenas y las malas”.

Siempre tranquilo, con la seguridad de que ha entrenado fuerte para enfrentar este segundo control y formar la selección, el cual se está llevando a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Estoy mejor en las ejecuciones que la vez pasada, pero voy pasoa paso buscando estar entre los tres seleccionados. Claro que tengo un poco más de tensión, de nervios, pero es normal en cada inicio de torneo. Pero soy el mismo que cuando está en casa se levanta temprano para hacer cada vez mejor las cosas”.

Ahora que estos serían sus segundos Juegos, dijo que hay más gente que está al tanto de lo que hace a nivel internacional, pero que no le preocupa, ya que él está seguro del trabajo que hace diariamente.

“Trato de no pensar en quienes están buscando también el boleto, sino en dar resultados, principalmente para mis papás que están orgullosos de lo que hago. Así como a mi estado -Hidalgo- y la asociación que espera resultados para dar la plaza. Para Río 2016 no había tantas expectativas conmigo, ahora ya no soy del montón, pero debo controlar más la parte mental”.

Para Boardman, la inspiración para el éxito es ver a su familia, platicar con ellos, que sepan de sus triunfos y regresarles un día todo lo que han hecho por verlo triunfar.

“Gracias a Dios siempre estoy seguro de lo que deseo y busco la forma de lograrlo. Estoy bien, tanto con la gente que está a mi alrededor como con los compañeros de equipo. Trato de llevarme bien con todos para preocuparme solamente en mejorar mis tiros”.

El arquero trabaja la parte mental con la psiquiatra Marcela Martínez, la misma que ayuda a la tres veces medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza.

“Eso ayuda mucho, ya que hay muchas perspectivas para que logre el pase a Juegos, así que siempre, cualquier deportista, busca de tener todo controlado para que sean más fáciles las competencias”.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<