Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2020 - 16:36

┃ AFP

000_1O92AH

Fotos: AFP

El Liverpool sumó una victoria más en su temporada triunfal en la Premier League, esta vez por 2 a 1 en el terreno del Wolverhampton, este jueves en el cierre de la 24ª jornada, aunque sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Sadio Mané.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tanto del brasileño Roberto Firmino ya en el minuto 84 dio los tres puntos a los ‘Reds’, que se habían adelantado en el 8 por medio de Jordan Henderson pero que habían visto cómo el Wolverhampton igualaba provisionalmente en el 51 con un gol del mexicano Raúl Jiménez.

Pero más allá de la nueva victoria del Liverpool, la noticia en el Moulinex Stadium fue la lesión de Mané.

El atacante senegalés se sentó en el césped instantes antes de ser cambiado poco después de la media hora, cuando el Liverpool dominaba en el marcador.

La gravedad del problema físico de Mané es ahora el principal motivo de preocupación de Jürgen Klopp, en un momento clave de la temporada, especialmente ante la cercanía del regreso en menos de un mes de la Liga de Campeones, con unos octavos de final en los que los ‘Reds’, vigentes campeones continentales, se medirán al Atlético de Madrid.

Instantes después del partido, la prensa británica apagaba en cierta medida las alarmas, afirmando que se trataría de un cambio por precaución por una molestia pequeña en los isquiotibiales.

En la clasificación, el Liverpool suma ya 67 puntos, 16 más que el segundo, el Manchester City, que el martes había ganado 1 a 0 en el campo del Sheffield United (8º).

El Liverpool tiene además un partido disputado menos que los ‘Citizens‘.

Jiménez da emoción

Son ya 22 los triunfos del Liverpool en 23 partidos disputados este Premier League, donde únicamente ‘tropezó’ con un empate, por lo que parece más que lanzado hacia el que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 1990.

El primer gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Henderson cabeceó a la red un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold, que conseguía así su vigesimosegunda asistencia desde el inicio de la pasada temporada, una cifra muy importante para un lateral derecho.

El Wolverhampton igualó en el 51 con una jugada entre el español Adama Traoré y el mexicano Raúl Jiménez.

Ese último cedió para el español en una banda, que envió un centro que Jiménez, de cabeza, envió al fondo de la portería defendida por el brasileño Alisson.

El tanto de la victoria lo logró Firmino (84) para concluir una bella acción colectiva, con un potente disparo cruzado en el área, a pase de Henderson.

Video: Raúl Jímenez anota el empate contra el Liverpool

El Wolverhampton se queda en el séptimo puesto de la clasificación, desperdiciando la ocasión de subir al quinto, algo que hubiera conseguido en caso de puntuar.

Hace un año, en enero de 2019, el Wolverhampton había ganado al Liverpool en la Copa de Inglaterra, pero esta vez no pudo repetir un resultado positivo ante un equipo que está siendo imparable en el campeonato hasta el momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí