Ale Valencia ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

POR HÉCTOR REYES

La arquera sonorense Alejandra Valencia va por sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al finalizar dentro de las tres primeras del proceso selectivo que concluyó ayer en las instalaciones del CDOM. En la clasificación general terminaron en primer sitio Ana Paula Vázquez y Luis “El Abuelo” Álvarez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alejandra, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco celebrado en Holanda logró la plaza para el país y con un soberbio cierre en contra de la coahuilense Ana Paula Vázquez ganó la plaza olímpica y el oro dentro de este Campeonato Nacional.

“Siento que lo puedo hacer mejor, tuve un buen resultado y fue en general una buena competencia”, declaró Alejandra, luego de que en el primer control compitió enferma de vías respiratorias y tuvo un desperfecto en su arco. Ahora, Alejandra mostró buen ritmo de tiro y con ello venció a Ana Paula 6-0 en la ronda olímpica.

“Sí, ya voy a Tokio”, fueron las palabras de una misión cumplida, mientras su mamá lloraba de felicidad y su hermana la abrazó. Ahora tiene la oportunidad de vestir los colores de México, pero consideró que es muy importante ganar el boleto por equipos, ya que es otra posibilidad de medalla y más cobijo.

“Ya lo tenía visto, porque era lo que quería lograr, lo que quería hacer llegar a Tokio y ahora es una realidad confirmada, en una preparación que inicio desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Ahora, quedará el enfoque de los detalles a seis meses de la cita olímpica.

Alejandra ha estado muy cerca del podio durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, tiene por delante seis meses para llegar en su mejor forma a la cita olímpica, aunque el objetivo que tiene como nación es coadyuvar para que se logre el pase por equipos. En esta tarea se sumó la subcampeona olímpica Aída Román y como reserva la regiomontana Valentina Vázquez.

La subcampeona olímpica declaro que la competencia estuvo muy fuerte, la nueva generación viene muy fuerte, tiran impresionantes, promedios muy altos, todos querían ser parte de la selección de México, representar al país y dar lo mejor de todo y seguir haciendo historia y cree que todas lo hicieron.

“Estoy muy contenta del resultado, sé que hay muchas cosas por mejorar, concentrarnos y conseguir el pase por equipos”, declaró la experimentada arquera que abrió los ojos y no se quedó en sus laureles. Dio a conocer que tiene un entrenador holandés a distancia.

Por su parte, Ana Paula, quien finalizó en el primer sitio, logró la seguridad y confianza en el proceso competitivo, además de la seguridad que le da el equipo femenil como quedó integrado: “Es algo que sí podemos lograr, que hicimos todo esto para lograrlo y cómo tiramos no lo veo nada lejano.

COM y Conade garantizan recursos para Tokio

El Comité Olímpico Mexicano solventará los gastos mediante apoyos de la iniciativa privada.

Tokio 2020 ya tiene lema y es "Unidos por la emoción"

Los organizadores aseguraron el jueves que la ceremonia de inauguración, que debe celebrarse el próximo 24 de julio

Por coronavirus, reducen participantes en el maratón de Tokio

Según organizadores, la cifra se reducirá de 38 mil a poco más de 200 atletas

Dafne Navarro continúa su carrera rumbo a Tokio

La gimnasta mexicana de trampolín finalizó en el lugar 21 de la Copa del Mundo de Bakú.

NOTICIAS
<