Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2020 - 19:37

┃ Fernando Schwartz

nota-javier-hernandez

Los Ángeles.- Javier Hernández vive un nuevo camino profesional, donde su entrega y carisma lo llevarán a seguir siendo figura del futbol. Su presentación en Galaxy ha tenido más convocatoria de cobertura que la de Ibrahimovic y otras grandes figuras que han vestido esta casaca. Lo cierto es que con el solo hecho de ser mexicano e ídolo lo convierten en algo muy diferente en el conjunto californiano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Él se catalogó de leyenda y tiene todo el derecho porque es el paso natural del ídolo. Así como los son Borja, Hugo, Rafa, Carbajal, Chava Reyes, entre otros. Es evidente que Javier estará en esa cumbre como lo estuvo Cuauhtémoc también. Eso de ídolos y leyendas son términos que van de la mano, pero una vez más, en plena presentación ha dividido opiniones como ha sido a lo largo de su carrera. No entiendo ese afán de no reconocerle lo que logró.

Un día donde el Galaxy tuvo un movimiento inusual. Tuvieron que colocarse vallas para la cantidad de medios presentes. Más de 120 periodistas acreditados. Más de 40 cámaras de TV, radio, digital, escrito, y además con la particularidad de este mercado que es conducir esto en anglosajón por un sui géneris caso de identidad, donde mucha prensa americana se dio cita para cubrir lo que hoy fue un fenómeno social y deportivo con la llegada de Javier a territorio californiano.

“Chicharito” dejó sus goles y números en Europa. Ganó títulos con Manchester United, lo poco que tuvo en Real Madrid lo aprovechó. Fue goleador con Leverkusen. Tuvo sus momentos en West Ham y en tres meses con Sevilla demostró su progreso con gol de tiro libre. Me llama la atención la polarización que hay en torno a su figura y su persona. Goleador máximo de la Selección y que tiene todo el derecho de seguir por sus metas y objetivos.

Contrato de cuatro años en donde puede seguir disfrutando de jugar al futbol. Donde puede seguir creciendo, ver crecer a su hijo. Con su esposa, crecer la familia. Una que le acompaña a todos lados, ya que sus padres y hermana también estuvieron presentes en este nuevo camino que emprende el goleador y que seguro triunfará en la Unión Americana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí