Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2020 - 21:04

┃ Alfredo Valverde

nota-tenis

Los problemas en nuestro deporte continúan, y en esta ocasión tocó mostrar el cobre a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), donde José Antonio Flores fue destituido como presidente de ese organismo, un día antes de su reelección en el cargo.

El ambiente en el club de tenis de San Ángel fue tenso, porque un grupo de personas trató de reventar la Asamblea Extraordinaria, en dicho grupo figuraban sobrinos de José Alberto Flores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un total de 14 Asociaciones que aún no habían sido castigadas por el ahora ex titular de la FMT votaron a favor de removerlo de sus funciones, y para ello contaron con la presencia de Adolfo Fierro, subdirector de deportes de la CONADE y el SINADE.

Flores Fernández había sido electo el 15 de marzo del 2016 y a lo largo de estos años trabajó en algunos proyectos atractivos, sin embargo, amenazó y castigó a varias Asociaciones que no estuvieron de acuerdo con él, las dejó sin torneos de la FMT.

La gota que derramó el vaso fue el 24 de diciembre, cuando por la tarde hizo el anuncio de la Asamblea de 24 de enero a celebrarse en Campeche, pero no le informó a ninguna Asociación de la República.

La coordinadora administrativa fue despedida después de 21 años en su puesto, y todo por no querer prestarse al juego sucio de Flores Fernández. El no prestarse a los actos de corrupción le costó su trabajo y eso derivó el problema actual.

HUMO BLANCO

Después de varias horas de pláticas, se tomó la decisión de remover de su cargo a Flores Fernández y de acuerdo a los estatutos, la persona que tomará de manera interina su lugar sería el primer vicepresidente, y por ello se designó a Mario Alberto Chávez Casas como el titular interino de la FMT. Chávez es presidente de la Asociación de Tenis del estado de Nuevo León.

Chávez Casas expresó que a la brevedad posible lanzará la convocatoria para la elección de presidente de la Federación Mexicana de Tenis. El abogado Rogelio César Pérez del Castillo asesoró a los directivos.

“Fue de gran ayuda contar con la gente de la CONADE y el SINADE, que escucharon que nuestra intención era trabajar a favor del tenis, pero ante todo pedimos respeto y autonomía en nuestras decisiones”, expresó Chávez Casas.

VA PARA LARGO

Al preguntarle al abogado si el asunto había concluido, de inmediato respondió:

“No, apenas es el comienzo, porque estoy seguro que José Antonio Flores no aceptará esta resolución y menos cuando tiene programada su reelección este viernes en Campeche. Tendrán que intervenir las autoridades correspondientes”.

¿Podrían existir dos presidentes de la FMT?

“Por desgracia sí, pero para ello esperamos que la CONADE nos ayude a explicar que Flores Fernández tan sólo tiene el respaldo de unos cuantos, porque la mayoría lo hemos desconocido”.

FLORES LO RECHAZA 

Flores Fernández aseguró que la asamblea extraordinaria carece de validez, por lo que no se puede tomar como oficial lo que ahí se determine; incluso, a través de la cuenta oficial de la Federación Mexicana de Tenis compartió unos documentos donde prueban el fallo de un juez de anular dicha reunión.

Por haber sido convocada ilegalmente por el primer vicepresidente, Mario Alberto Chávez Casas, de celebrarse, violaría un mandato de un juez federal, por lo que podría pasar de 3 a 9 años de prisión por no cumplir dicho mandato, tal y como lo establece la Ley de amparo. El cual se radicó ante el juez de distrito de la Ciudad de México bajo el número de expediente 51/2020 del juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa. Suspensión esta que reafirma la respuesta otorgada al primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C. por parte de la Confederación Deportiva Mexicana, donde entre otras cosas se concluye “… La convocatoria que nos envía para la realización de asamblea extraordinaria no está apegada a las disposiciones estatutarias que rigen a la Federación Mexicana de Tenis, A.C. toda vez que no existen fundamento para determinar que el ingeniero Mario Alberto Chávez Casas en su carácter de primer vicepresidente de la FMT, cuente con atribuciones para emitir y firmar válidamente convocatoria para la celebración de Asamblea General Extraordinaria de Asociacidos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí