Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2020 - 0:06

┃ José Luis Camarillo

Pag25Jackie

Foto: Cortesía

La arquitecta tijuanense Jackie Nava, primera campeona femenil en la historia del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó que planea sostener solamente dos combates más y colgar los guantes. Su reaparición está prevista para fines de marzo, con lo que quedaría lista para “su pelea de retiro, para agradecerle a la gente todo lo que me ha apoyado”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre ese combate postrero, la actual monarca mundial gallo interina de la WBA indicó: “No sé todavía contra quién, porque hay una propuesta para ir por un campeonato, en pluma. Es más que nada para buscar un título en otro peso”.

La “Princesa Azteca” reveló que pensaba retirarse en 2019, pero una lesión le impidió hacer ese último pleito el año anterior, además de que tiene una espinita clavada porque su más reciente pelea, en la que sacó un apurado empate contra la argentina Marcela Acuña, campeona mundial supergallo de la FIB, “nadie quedo contento”, por lo cual desea dar al público una actuación contundente.

Jackie, ex diputada federal, tiene muchas ideas para cuando abandone los cuadriláteros.

“Traemos muchas cosas en la cabeza en cuanto a proyectos”, dijo. “Tengo las conferencias, entré como comentarista en algunas peleas en Box Azteca, pero eso hay que ir puliéndolo, trabajándolo más para que jale un poquito, porque sería la primera mujer comentarista boxeadora”.

“Ahorita fue una invitación (participó en la transmisión del duelo entre Kenia Enríquez y Chaoz Minowa, el sábado anterior), fue una prueba. Me gustó mucho. La verdad es que hay todavía muchas cosas qué trabajar, porque hay que buscar un estilo, hacerlo más ameno, a la forma como soy. Chávez tiene su estilo, la gente así lo quiere”.

La tijuanense explicó que esas intervenciones al micrófono “me van dando proyección y voy aprendiendo. Seguiré con mis conferencias, traemos por ahí un programa de radio en el que estamos entrevistando a diferentes personalidades dentro del deporte”.

Al pedirle resumir su carrera, nos dijo:

“Creo que estoy satisfecha con lo que he hecho. Finalmente soy una persona que se exige mucho y me hubiera gustado, por ejemplo, no he tenido un cinturón de los nuevos (del WBC), me quedé todavía con el de las florecitas. Y todavía no he tenido un título grande, me encantaría buscar algo así, a lo mejor todavía me quedaría con la espinita. Por eso es que estaba buscando el título gallo, como con Mariana Juárez.

Paola Espinosa dará seguimiento a demanda

“Pensé en un cinto Diamante contra Ana María Torres, que por ahí ya no se dio la tercera pelea, pero a lo mejor es demasiado exigente de mi parte, pero así soy yo. Luego le digo a mi esposo y puede sonar extraño, que todavía no he logrado lo que yo quiero, y en realidad es eso, que siempre me exijo más. Y a lo mejor me gano un cinturón de esos, y busco una cosa más, me exijo todavía más, esa siempre ha sido mi forma de ser”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí