Conade debe responder a Pliego durante los próximos 5 días: Padilla

De acuerdo a la resolución judicial en el caso de la esgrimista Paola Pliego dada a conocer el jueves por la noche, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, aseguró que la Conade deberá pagar los 15 millones de pesos por el daño moral que sufrió la deportista al tener un falso analítico adverso que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la obligó a representar a otros país por un bloqueo de la Federación Mexicana de Esgrima.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En el caso de Paola Pliego hubo una resolución histórica, la Conade tiene el derecho de apelar esta resolución y tendría que de acuerdo a la normativa federal la obligación de agotar el juicio de amparo. Sin embargo, siendo este un asunto sui géneris cabría la excepción de una vez pagarle a Paola a lo que sentenció el juez a la Conade”, expresó el dirigente olímpico, luego de advertir que la sentencia tiene un plazo de cinco días para hacerla efectiva.

“Si dentro de los cinco días no paga la Conade vendrán otras consecuencias, no la conozco en su totalidad, más que algunos puntos resolutivos, pero, en ese sentido la Conade tiene que pagar dentro de los cinco días a partir de hoy porque ayer se publicó o apelar la sentencia”, apunto, Padilla Becerra, licenciado en Derecho.

El asunto tiene origen no en la administración de Ana Gabriela sino la de Castillo. Sin embargo, la deportista que radica y entrena en Italia, se quejó por la falta de comunicación con la dirigente nacional y dio el paso de naturalizarse por Uzbekistán.

En relación a una carta que envió Ana Gabriela Guevara al Comité Olímpico Mexicano sobre el presupuesto para Tokio 2020, expresó que no sabe porque haya temor o coraje de alguien en el sentido de que el Comité Olímpico pueda apoyar al gobierno federal con 25 o 23 millones de pesos que no tienen que erogar. Esto lo hacen otros Comités en el mundo, declaró.

“Llegó una carta en la que estaba haciendo mención Ana Gabriela, la estudia el área administrativa, pero le vamos a dar respuesta”, señaló Padilla Becerra, cuyo contenido menciona un plan de trabajo y en cuánto se estima para que les pueda dar los recursos para Juegos Olímpicos, pero este tema lo están agotando y le van a dar respuesta en tiempo y forma”, añadió.

 

Alejandra Valencia recupera los uniformes de la selección nacional

Contó con el apoyo del presidente de la FMTA y ya viste de nuevo con los colores tricolores

Briseida Acosta ganó su pase al Preolímpico de TKD

Acosta se impuso a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza

El equipo mexicano de Tiro con Arco ha demostrado su profesionalismo

El entrenador en jefe Miguel Ángel Flores, destacó la integración del equipo de tiro con arco en ambas ramas

Luis "Abuelo" Álvarez, sin beca de FODEPAR

El arquero mexicano espera que la situación cambie si continúa haciendo las cosas bien.

NOTICIAS
<