Conade debe responder a Pliego durante los próximos 5 días: Padilla

De acuerdo a la resolución judicial en el caso de la esgrimista Paola Pliego dada a conocer el jueves por la noche, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, aseguró que la Conade deberá pagar los 15 millones de pesos por el daño moral que sufrió la deportista al tener un falso analítico adverso que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la obligó a representar a otros país por un bloqueo de la Federación Mexicana de Esgrima.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En el caso de Paola Pliego hubo una resolución histórica, la Conade tiene el derecho de apelar esta resolución y tendría que de acuerdo a la normativa federal la obligación de agotar el juicio de amparo. Sin embargo, siendo este un asunto sui géneris cabría la excepción de una vez pagarle a Paola a lo que sentenció el juez a la Conade”, expresó el dirigente olímpico, luego de advertir que la sentencia tiene un plazo de cinco días para hacerla efectiva.

“Si dentro de los cinco días no paga la Conade vendrán otras consecuencias, no la conozco en su totalidad, más que algunos puntos resolutivos, pero, en ese sentido la Conade tiene que pagar dentro de los cinco días a partir de hoy porque ayer se publicó o apelar la sentencia”, apunto, Padilla Becerra, licenciado en Derecho.

El asunto tiene origen no en la administración de Ana Gabriela sino la de Castillo. Sin embargo, la deportista que radica y entrena en Italia, se quejó por la falta de comunicación con la dirigente nacional y dio el paso de naturalizarse por Uzbekistán.

En relación a una carta que envió Ana Gabriela Guevara al Comité Olímpico Mexicano sobre el presupuesto para Tokio 2020, expresó que no sabe porque haya temor o coraje de alguien en el sentido de que el Comité Olímpico pueda apoyar al gobierno federal con 25 o 23 millones de pesos que no tienen que erogar. Esto lo hacen otros Comités en el mundo, declaró.

“Llegó una carta en la que estaba haciendo mención Ana Gabriela, la estudia el área administrativa, pero le vamos a dar respuesta”, señaló Padilla Becerra, cuyo contenido menciona un plan de trabajo y en cuánto se estima para que les pueda dar los recursos para Juegos Olímpicos, pero este tema lo están agotando y le van a dar respuesta en tiempo y forma”, añadió.

 

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<