Lucas Passerini será jugador de Cruz Azul

FOTO: LUIS GARDUÑO

Dicen que lo bueno tarda en llegar y esa puede ser la descripción perfecta de Lucas Passerini con Cruz Azul. La espera fue larga, pero finalmente se concretó el arribo a la Ciudad de México, de la flamante contratación cementera para el Clausura 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los problemas en la ofensiva de La Máquina parece que por fin tendrán solución. No escogieron a cualquiera y a las filas celestes se unirá el último campeón de goleo de la Liga Chilena con el Palestino. 14 tantos de buena manufactura en Liga, dos más en Copa Libertadores en un total de 30 partidos, fueron suficientes para convencer al técnico Robert Siboldi de pedirlo con urgencia e incorporarlo a su plantel tras la repentina lesión de Milton Caraglio y la poca experiencia de Santiago Giménez.

A primera hora de ayer, Passerini hizo su aparición con varias maletas cargadas de ilusión y optimismo por triunfar en su nuevo club, al que consideró uno de los más importantes del balompié azteca.

«Cruz Azul es un club muy grande acá, sé de las exigencias, pasando los exámenes médicos y arreglando el contrato, vengo a tomar ese reto, me siento muy bien, feliz», declaró sorprendido ante el acoso de varias cámaras y micrófonos, que estuvieron presentes en su llegada a pesar de que el reloj marcaba las cinco de la mañana.

Romo busca su revancha en Cruz Azul

De aspecto serio, con pocas palabras y su casi 1.90 de estatura fue como se presentó en el recinto aeroportuario. Un goleador a la altura de las exigencias del cuadro celeste.

A sus 25 años ha formado parte de siete equipos distintos. En Argentina vistió las casacas de Quilmes, Comunicaciones, Estudiantes, Tigre y Sarmiento; en Paraguay estuvo con Guaraní y en Chile con Palestino.

El goleador fue deseado por los clubes más grandes del futbol sudamericano, pero Lucas quiso más y se decidió por seguir su carrera en la Liga MX.

«Un poco triste también por mi salida y lo que había hecho el año pasado, pero uno tiene que seguir progresando. Es una oportunidad de seguir creciendo en lo personal y en lo futbolístico», remató.
Lucas Passerini firmará por los próximos tres años, será 100% de Cruz Azul tras comprar su pase de forma definitiva en una cifra que ronda los 2.3 millones de dólares. A partir de ahora tratará de llenar con goles y buenas actuaciones a una ofensiva que ha sufrido en los últimos años.

 

Cruz Azul renueva con Joma hasta 2024

La marca española viste a La Máquina desde el Clausura 2019

Hoy en día no hay rival sencillo: Siboldi

El estratega visualiza un partido complicado ante Portmore

Cruz Azul le dedicará a Pablo Aguilar el juego ante Portmore

La Máquina tendrá una motivación para su duelo de Concachampions

Siboldi no promete título para Cruz Azul

A pesar del buen momento, el estratega se mantiene prudente

NOTICIAS
<