Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2020 - 18:46

┃ Yael Rueda

gignac

El Volcán apagado que Tigres había sido en el arranque del Clausura 2020, al fin volvió a estallar. El regreso de André-Pierre Gignac puso la efervescencia necesaria para que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ganara por vez primera en el certamen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Quiñones comenzó la explosión de júbilo en la Sultana del Norte, Ignacio Jeraldino detuvo todo por momentos, sin embargo, el ídolo francés puso el gol para el 2-1 definitivo.

El equipo de Ricardo Ferretti llegó a cuatro unidades en la clasificación general y parece haber despertado para comenzar a robar protagonismo en el certamen.

EL JUEGO

Los Tigres salieron con todo en busca del gol que se les había negado a lo largo de las primeras dos fechas del Clausura 2020. Las ocasiones de peligro no tardaron en llegar.

Recuperación en el centro del terreno, toque a la banda para Luis Quiñones, el volante pisó el acelerador y antes de llegar al área enganchó y sacó un zurdazo que se metió pegadito al poste izquierdo. Camilo Vargas se lanzó solamente para embellecer la acción. La sequía felina se terminó.

Los felinos hicieron gala de su despliegue ofensivo al contragolpe. El Chaka Rodríguez cortó acción de peligro en el área universitaria, caprichosamente la redonda llegó a los pies de Nicolás López. El Diente condujo a toda velocidad, se sacó de encima a un defensivo y cuando se disponía a encarar a Vargas, la pelota se le prolongó. Camilo evitó la caída de su marco.

Atlas respondió con la misma moneda. Tras el tiro de esquina, Rodríguez disparó, aunque sin puntería, su tiro se estrelló en un rival y se orquestó la contra. Tres jugadores de Atlas atacaron, Luciano Acosta fue a quien buscaron en el área, mas el toque fue pasado y no pudo generar preocupación a Nahuel Guzmán.

En el ocaso de la parte inicial, Javier Aquino recibió por izquierda, esperó el momento adecuado y metió la diagonal para el Diente López. Nicolás remató de primera, la acción se murió por un costado.

En el complemento, un pisotón de Rodríguez dentro del área se convirtió en penalti a favor del Atlas. Ignacio Jeraldino tomó la pelota, afinó la mira y jaló al gatillo. Disparo colocado a la izquierda de Nahuel, inalcanzable para el Patón.

Robert Dante Siboldi no se alza por la gran victoria

Tiro libre en favor de los rojinegros. El centro fue venenoso y encontró un potente testarazo de Jeraldino. De milagro la sacó Nahuel, apenas con un manotazo y la dejó a la deriva, su zaga rompió.

Cuando Atlas era mejor, apareció el ídolo Gignac. Rebote en la media cancha, la caprichosa llegó a los pies del francés, quien condujo y remató de tres dedos para vencer a Vargas. La polémica apareció: André-Pierre estaba adelantado, mas el último toque fue de un jugador rojinegro ¡La diana fue valida!

A pesar de los intentos, el marcador ya no se movió en el estadio Universitario y Tigres logró la primera victoria del campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí