Muchos de los mejores jugadores de la Premier ya terminan contrato

EFE

John Terry, Mikel Arteta, James Milner,Esteban Cambiasso, Didier Drogba y Bryan Ruiz son algunos de los futbolistas con más renombre que juegan en Inglaterra y que terminan contrato el próximo 30 de junio.

El capitán del Chelsea, Terry, de 34 años, en la filas del primer equipo de los «blues» durante las últimas 17 temporadas, es uno de los jugadores más destacados de la «Premier League» que pueden, a partir del pasado 1 de enero, negociar libremente su vinculación con otros clubes.

Sin embargo, el entrenador del conjunto londinense, el portugués José Mourinho, dijo que la renovación del zaguero «se hará pronto» y que es simplemente «una formalidad».

«No hay ninguna duda de que le vamos a ofrecer otro contrato. Yo lo sé, él lo sabe y todos en el club lo sabemos. Pese a no confirmarlo todavía, es un hecho. Es un futbolista muy importante para nosotros, y su próximo contrato se va a dar. Es una formalidad», dijo el técnico del Chelsea.

Otro de los jugadores de la «Vieja Guardia» del equipo del suroeste de Londres, el marfileño Didier Drogba, de 36 años, quien volvió el pasado verano a la capital tras jugar en China y Turquía, también finaliza contrato el próximo mes de junio.

Sus vecinos del Arsenal tienen tres jugadores que pueden irse libremente en menos de seis meses: el capitán Mikel Arteta y los franceses Mathieu Flaminy y Abou Diaby.

Sin embargo, el caso más llamativo que se ha dado en el Reino Unido es el de Steven Gerrard, capitán e insignia del Liverpool durante la última década.

El sempiterno centrocampista «red» anunció el pasado 2 de enero que ponía fin a sus 26 años en el Liverpool y que se iba del club a final de temporada.

El antiguo internacional inglés jugará los próximos 18 meses en california, en el LA Galaxy, vigente campeón de la MLS estadounidense.

Además de Gerrard, el marfileño Kolo Touré y el lateral inglés Glen Johnson son otros de los dos «reds» que tienen libertad para negociar su futuro.

Michael Carrick, uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el Manchester United, también finaliza su vinculación con su club el próximo 30 de junio, aunque el entrenador de los «diablos rojos», el holandés Louis van Gaal, ya ha dicho que cuenta con él internacional inglés de cara a la próxima temporada.

Al brasileño Anderson y a Tom Cleverley, cedido en el Aston Villa este curso, les quedan pocos meses en su contrato y todo apunta a que abandonarán el club de Old Trafford; y con él sus suculentos salarios.

Otros futbolistas destacados que ya son «libres» para negociar su fichaje para otros clubes son James Milner (Manchester City), Emmanuel Adebayor (Tottenham), Bryan Ruiz (Fulham), Ron Vlaar (Aston Villa), Esteban Cambiasson (Leicester), Peter Crouch (Stoke), Claudio Yacob (West Brom) o Danny Ings (Burnley).

Liverpool continúa sin convencer, pero derrota al Sheffield

Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron que remontar en Anfield ante un complicado rival

Manchester United y Chelsea aburren en el debut de Cavani

El delantero uruguayo ingresó de cambio para disputar los últimos 30 minutos del partido en Old Trafford

Manchester City apenas rescata el empate ante West Ham

Michail Antonio marcó para los 'Hammers', pero Phil Foden alcanzó para los 'Citizens'

Leeds United asalta la tercera posición tras vencer al sorprendente Aston Villa

Los de Marcelo Bielsa se anotaron la sorpresa de la jornada

NOTICIAS
<