Aída Román y Ángel Alvarado, campeones nacionales de tiro con arco

POR HÉCTOR REYES
FOTO: MARTÍN MONTIEL
En duelo de seleccionados nacionales, la subcampeona olímpica Aída Román y el juvenil Ángel Alvarado se proclamaron campeones nacionales en la categoría mayor que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de la intensa competencia para integrar a la selección en ambas ramas el jueves pasado, una vez más llegaron a las finales cuatro de los seis exponentes que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una vez más se reencontraron en el terreno de la competencia.
En la final femenil, se enfrentaron Aída Román y la clasificada olímpica Alejandra Valencia, un duelo que se ha hecho tradición en el tiro con arco durante los últimos 8 años, sin embargo, en esta ocasión Alejandra Valencia cayó 6 – 2 en la pizarra final, en una tarde agradable y sin viento que fuera factor en el desempeño de las arqueras.


“Las niñas están tirando impresionante, puntuaciones muy altas, estoy muy contenta del resultado”, expresó Aída Román, en el marco del Campeonato Nacional y de cara a buscar la calificación por equipos en la Copa Mundial de Berlín, en junio próximo.
Por su parte, en la rama varonil, se coronó el michoacano Ángel Alvarado al derrotar a su compañero de equipo, el queretano Carlos Rojas, para recibir en la plaza Mario Vázquez Raña la presea de oro, con una pizarra final en la ronda olímpica de 6 a 4.
Ángel compite en los Campeonatos Nacionales desde el 2013, ya es medallista de bronce, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de mixtos, junto con la sonorense Alejandra Valencia.
Este es su primer título nacional en su carrera dentro de la categoría mayor y forma parte de la generación del siglo XXI, ya que tiene 19 igual que Ana Paula Vázquez, entre otros arqueros que forman parte de la escuela del CNAR.

Nico Castillo no viajó a Tijuana
“Me siento muy feliz y contento, porque vamos avanzando en los escalones, ya pisamos el primer escalón, ya subimos el primer piso y estamos avanzando para el siguiente que es obtener las plazas olímpicas y cumplir el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos”, destacó.
Ángel que tiene pensado cursar la carrera de gastronomía, expresó que el apoyo económico que ha recibido ha sido por parte de su familia, la CONADE lo mantiene interno en el CNAR desde el 2014 y de Michoacán el respaldo ha sido intermitente.

México obtuvo medalla de plata y bronce en el cierre de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Los equipos de recurvo femenil y mixto siguen con los buenos resultados dentro de la tercera parada de la Copa del Mundo de la especialidad

Antonio Hidalgo ganó medalla de plata en el campeonato panamericano

El arquero intentó refrendar su título, sin embargo cayó ante el colombiano Daniel Muñoz

Alejandra Valencia ve un gran duelo entre Román y Bayardo

Dentro del pronóstico sabía que ambas pasarían a la semifinal

Alejandra Valencia obtuvo su boleto a JO 2020

Valencia supo manejar bien a su rival y logró marcar los puntos necesarios para vencerle

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<