Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2020 - 20:53

┃ ESTO

alejandra-jimenez

Una pequeña tormenta en un vaso de agua se desató este viernes, cuando, según informó inicialmente Mauricio Sulaimán -vía Twitter-, recibió “un reporte de VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) sobre un resultado positivo de Alejandra “Tigre” Jiménez, campeona mundial de peso supermedio del WBC”, cuando destronó a la estadounidense Franchon Crews el pasado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El presidente de la entidad verde y oro comentó en ese primer comunicado que “dicha información forma parte de un protocolo de exámenes para su pelea contra Franchon Crews”.

 

No tardó Alejandra Jiménez en manifestarse por la misma vía, en alusión a ese tema, de la forma siguiente:

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa ‘Boxeo Limpio’ del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma, siempre he estado en contra del uso de substancias ilegales.

“El día 15 de diciembre del año 2019, VADA me realizó una primera toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa. El día 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina, el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió, ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación; sin embargo el día siguiente es decir el 11 de enero, me realizaron otro examen de sangre y orina, y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta”.

 

Boca tiene en la mira a Roger

La pugilista agregó:

“Por lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la ‘muestra B’, para acreditar fehacientemente que ha sido un error.

“Por último, agradezco a la personas que me han apoyado y pido su paciencia y entendimiento sobre estos procesos, manteniéndome siempre firme como atleta que se rige bajo las normas y respeta el deporte, puesto que me han brindado los mejores momentos de mi vida.

“No omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo, en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí