Javier Aguirre ya ansía enfrentar al Atlético

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo afronta confiado el duelo que deberá medirle contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano tras olvidar el tropiezo sufrido en la jornada liguera previa contra el Getafe.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre medias los blanquiazules se deshicieron en la Copa del Rey del Ebro: «No fue una victoria fácil en Copa, pero el ánimo del equipo siempre encuentra el bálsamo en las victorias. No menospreciamos a ningún rival. Estamos contentos con la reacción del equipo».

«No vale dar excusas o lamentarte. Aquí pierdes contra el Getafe, y ya está. Esa noche la pasas mal y punto.Inmediatamente hay que pasar página. Si alguno se quedó atrapado, iré a por él, como lo hice con uno. Reaccionó bien y punto. Tenemos muchas ganas para mañana», añadió.

Sobre la importancia de puntuar, indicó: «Tenemos una gran necesidad desde que llegué aquí, hace cinco partidos. Hemos puntuado en cinco partidos y hemos fallado en tres. Tenemos que seguir en esa línea de seriedad. De entender que somos un equipo que si no estamos juntos, que si no corremos y luchamos todos, si no jugamos bien con la pelota, sufrimos».

Preguntado acerca de una posible salida del delantero danés Martin Braithwaite, señaló: «¿Qué si está el club tranquilo? ¿El club o yo? Pregúntale a ellos (Risas). A mí no me preocupa nada después de lo del otro día… hasta el 31 voy a trabajar con lo que tenga».

«Si se va o viene algo bienvenido… o bien ido. En la práctica yo entreno con lo que tengo al día. Y estoy contento, de verdad. Que se acabe esto. Cuando se acabe, ya veremos quiénes estamos y hacia dónde vamos», manifestó.

En cualquier caso, la entidad está pendiente de completar alguna llegada: «Yo dije que si se iba un delantero, que venga otro. Si se van dos, que vengan dos. Pero tampoco más. Hasta ahí. No estoy en el día a día viendo qué pasa».

«Ese trabajo de oficina no me corresponde. Ya lo manifesté. Cuando lo hice público, lo hice en privado. Nunca me gusta mandar mensajes a través de ustedes. Pero ya lo sabían ustedes antes que yo, tienen buenos nombres», declaró.

Por ello, no quiere garantizar nada acerca de los fichajes: «No puedo garantizar nada. Sí les puedo garantizar lo que hemos hecho en estos ocho partidos salvo en uno: un equipo reconocible, competitivo, serio, con sus limitaciones pero que da la cara. Salvo 30 minutos, ante el Getafe, en el resto hemos competido. Aunque hayamos perdido».

«Eso sí lo puedo garantizar. Que la gente pueda reconocer al Leganés: aguerrido y entregado. Que sabe defender y atacar. Apenas estamos construyendo un equipo en tres meses. Es lo más que le puedo ofrecer a la gente. Lo otro no me corresponde a mí ofrecer o prometer nada», agregó.

Asimismo, no quiso opinar acerca de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona: «Ayer un colega me mandó un mensaje y me pidió una opinión. No tiene sentido de momento hablar de algo que va en segunda instancia. Primero va el Atlético, que es la A. Y luego la B, que es el Barcelona. Veremos más adelante cómo nos organizamos».

Herrera lamentó la falta de atacantes ante Xolos

«De momento estamos centrados 100% en el Atlético. Si nos ponemos 99%, ese 1% que nos dejamos nos pasará factura, seguro. Seguro. Es un equipo el Atlético que merece nuestro respeto desde que terminamos contra el Ebro», concluyó.

Real Madrid cae con Levante y cede liderato al Barca

Los merengues buscarán recuperar la punta ante los 'culés' la próxima semana

Messi guía el triunfo del Barcelona con un 'poker'

El conjunto culé se instala como líder provisional del futbol español

Tuvimos esa distracción y lo pagamos caro: Aguirre

El 'Vasco' admitió que dejaron escapar la oportunidad del triunfo ante el Celta

El Leganés se hunde ante el Celta de Vigo

Por la mínima, el conjunto de Javier Aguirre pierde tres puntos importantes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<