El Bayern aplasta al Schalke y pisa los talones al Leipzig

Foto: AFP

El Bayern Múnich (2º) goleó sin piedad (5-0) al Schalke (5º) y aprovechó la derrota del Leipzig (1º) ante el Eintracht Fráncfort (9º) para situarse a un punto, este sábado en la 19ª jornada del campeonato alemán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la clasificación, el Leipzig suma 40 puntos, uno más que el Bayern, y dos de ventaja respecto al Borussia Moenchengladbach (3º), que venció 3-1 en su estadio al Maguncia (15º).

El Borussia Dortmund, que abrió la jornada el viernes con una goleada 5-1 al Colonia (14º), completa el ‘Top-4’, que la próxima temporada viajaría a la Champions.

En Múnich abrió el marcador el goleador implacable Robert Lewandowski (6), aprovechando un error del arquero Markus Schubert, un tanto con el que se sitúa en solitario al frente de los artilleros con 21 dianas en 19 partidos, una más que Timo Werner (Leipzig).

El festival lo continuaron Thomas Müller (45+2), Leon Goretzka (50), con una notable volea, el español Thiago Alcántara (58), a placer tras pase de la muerte de Lewandowski, y Serge Gnabry (89), con un tiro cruzado que tocó un defensa.

Iñaki Williams, jugador del Athletic, sufre racismo ante Espanyol

En un partido de sentido único, el Bayern Múnich cercó la portería del Schalke a base de centros y desarbolando la defensa rival con la movilidad de sus atacantes, con un destacado Goretzka.

«Desde el principio hemos intentado impedir que el Schalke respirara. Sabíamos que el Leipzig había perdido, lo que nos hizo poco a poco más incisivos, nos dio un extra», explicó Muller, que marcó su gol 100 en el Allianz Arena.

Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa: Benzema

El delantero francés fue convocado a la Eurocopa, luego de cinco años de ausencia con los bleus

Borussia Dortmund se corona en la Copa de Alemania

Vencieron al Leipzig con dobletes de Haaland y Sancho

Alemania, en contra de la Superliga

La federación alemana califica esta iniciativa como egoísta y aseguró que solo ve por los intereses económicos de algunos clubes

Bayern Múnich no permitirá a Robert Lewandowski jugar con Polonia en la Fecha FIFA

Las personas que llegan a Alemania provenientes de países en alto riesgo como Inglaterra deben pasar 14 días en cuarentena

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<