Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2020 - 17:52

┃ ESTO en línea

VENADOS

CRÓNICA

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
ENVIADO ESPECIAL

FOTO: JESÚS TÉLLEZ

CULIACÁN 0-7 MAZATLÁN

Mazatlán.- El zurdo Juan Pablo Oramas respondió a la perfección, al no permitir daño alguno durante siete entradas, Ricky Álvarez impulsó cuatro carreras para que los Venados de Mazatlán obtuvieron su primer triunfo en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar 7-0 a los Tomateros de Culiacán, ante un poco más de 16 mil aficionados que asistieron al estadio Teodoro Mariscal.
A diferencia de los dos primeros encuentros, donde la ofensiva mazatleca fue silenciada, ahora el zurdo Anthony Vásquez no tuvo secreto alguno ante los cañones locales, que desde el segundo tramo tomaron la delantera.
Anthony Giansanti abrió el segundo rollo con indiscutible, Issmael Salas lo imitió, Chris Roberson tocó la pelota y se la dejó en la mano al tercera base ,para congestionar los senderos.
Ramón “Pulpa” Ríos respondió con inatrapable al derecho, para impulsar la primera carrera, el ataque parecía más peligroso, pero Sebastián Valle abanicó la brisa y Jorge Flores roleteó para una doble matanza salvadora.
Mientras Oramas retiraba en 1-2 y tres el tercer inning, su rival de montículo, Anthony Vásquez volvió a ser castigado. Edson García recibió base por bolas, Carlos Muñoz se sacrificó y Ricky Álvarez la mandó del otro lado de la cerca del lado izquierdo.
El ataque final de los anfitriones vino en el cuarto episodio, con un out, la “Pulpa” Ríos empalmó doblete, Valle elevó a la inicial, pero Jorge Flores recibió boleto gratis. Un error del antesalista Antonio Lamas llenó las bases. Benjamín Gil retó la jugada, pero se mantuvo la decisión del ampáyer de la inicial.
El abridor Vázquez se fue a las regaderas y entró el también zurdo Carlos Vázquez para darle un pelotazo a Carlos Muñoz que provocó la cuarta anotación. El derecho Gerardo Sánchez entró para aceptar sencillo productor de dos rayitas de Ricky Álvarez.
La séptima anotación cayó en la octava ronda, ante los disparos de Andrés Meza.
El zurdo Oramas admitió cinco hits en seis episodios, no obsequió base por bolas y propinó siete chocolates. Iván Zavala tiró la octava ronda y terminó el brasileño Thiago Da Silva.

TIRILLA
CULIACÁN 000 000 000 0 7 1
MAZATLÁN 012 300 01x 7 12 0

ACCIONES

1era alta: Rico Noel da un profundo batazo al izquierdo,  pero el jardinero atrapa para el primer out del partido

1era alta: Juan Pablo Oramas saca los tres primeros outs con elevados. Venados cuelga el primer cerro y vendrá a batear

1ra baja: Venados conecta un hit, pero Anthony Vásquez cuelga el cero. Termina una entrada completa y Tomateros y Venados van 0-0

2DA ALTA: Antonio Lamas recibe chocolate de Juan Pablo Oramas y Tomateros se va en blanco en la parte alta del segundo inning.

2DA BAJA: Ramón “pulpa” Rios responde con imparable con las bases llenas y Venados toma la delantera 1-0 en el cierre del segundo acto.

3RA BAJA: Ricky Alvarez se recarga con la pelota y la manda del otro lado con un hombre en base y Venados ya gana 3-0 en el cierre del tercer capítulo.

4TA ALTA: De 1, 2 y 3 retira Oramas la parte alta del cuarto episodio. Venados va arriba 3-0.

4TA BAJA: Anthony Vásquez explota en el cuarto acto, deja las bases llenas de Venados con dos outs. Otro zurdo entra en acción y es Carlos Vázquez el hombre que releva.

4TA BAJA: Ricky Álvarez da un batazo que fue demasiado lejos para el jardinero izquierdo y para el campo corto y ese hit impulsa dos carreras más. Mazatlán gana 6-0.

7TA BAJA: En cuatro hombres saca el relevista Andrés Meza la séptima entrada y Venados sigue arriba 6-0 ante Tomateros.

SE ACABÓ EL PARTIDO: Venados de Mazatlán se impone en el Teodoro Mariscal para dejar la serie 2-1.