Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2015 - 10:31

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-seleccion-herrera-vela

MIGUEL Herrera, el técnico nacional, habló en la Unión Americana con la radio deportiva: “Preparamos todo para este movido 2015. Ocupa mucho el que no tengamos muchas fechas FIFA. Se pegan Copa Oro y Copa América. Estamos conscientes. Lo sabíamos. Tenemos la idea de trabajar lo mejor posible con los dos grupos que armaremos, pensando en ganar los dos torneos”.

Lo que pretende: “Armar el equipo más fuerte que tenemos en la cabeza para Copa Oro y ganarla por obligación. Sólido para Copa América para que crezca la competencia y quienes seguirán en el proceso largo hasta el 2018”.
Los de Europa: “Algunos en Copa Oro, otros en Copa América. A ésta debe ir un equipo fuerte”.

FIFA LO MARCA, SÓLO UN TORNEO

Repetir jugadores: “La FIFA marca como fecha los torneos oficiales. Ambos lo son. Pero los clubes tienen la potestad de prestarlos sólo para uno de los dos. Así se especifica. Hemos hablado con los clubes mexicanos buscando dos equipos, para no hacer a un jugador en los dos torneos. Estamos con la idea de dos equipos diferentes”.

Extranjeros y naturalizados a montón en Liga MX: “No me preocupa. El jugador mexicano tiene que prepararse muchísimo. Debe competir. Debemos crecer en competencia. Ya pasó en España. Con los comunitarios no había jugadores españoles. Deben trabajar muy bien las básicas en México para que el mexicano compita fuerte”.

CONTRA ESTADOS UNIDOS SÓLO JUGADORES DE LA LIGA MX

Juegos de no fecha FIFA en Estados Unidos; “Difícilmente hablaremos para traer a alguien de Europa. Se han negado los equipos en el pasado. Los haremos con los jugadores de la Liga MX. Sólo para el juego de Estados Unidos se presenta este panorama y lo haremos con jugadores de la Liga”.

Naturalizados: “Tenemos pendientes a todos. El naturalizado que esté en selección debe estar muy encima del nivel del mexicano. A la par o igual me voy con los mexicanos”.
46 jugadores dos selecciones: “Estamos en observación. Hay cantidad suficiente. Lo que veamos en Copa América de titulares y banca puede haber diferencia. Los recambios tal vez sean más bajos. Está la chance y el jugador debe aprovechar para tomarlos en cuenta”.

CH14 TIENE BUEN PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO EN MINUTOS

CH14 y Jiménez más Diego Reyes: “Diego cambiará en este mercado, hasta donde sé. A platicar con ellos. Estarán en competencia cuando los llamemos y veremos qué sucede. Lo he hablado con ‘Chícharo’ y Raúl. ‘Chícharo’ cada vez que entra hace gol regularmente, su promedio de minutos y gol es alto. Sus entrenamientos son enfrentándose a los mejores del mundo. Jiménez deberá mantener el nivel”.

Lo táctico: “El 5-3-2 es el alma mater. Pero hemos cambiado, ahora en Holanda jugamos 4-4-2 y otro juegos también hemos variado”.

LAYÚN SE EQUIVOCA EN IRSE
COMO FUE

Layún: “No nos vayamos por una decisión mal tomada. No es la realidad del futbol mexicano. El muchacho tenía ganas de jugar en Europa. Error grave de la gente que le maneja. Se lo diré cuando lo vea. Sé que el dinero no es inconveniente para él, pero siendo capitán del América y jugador importante de la selección, con 27 años no debe ir a jugar a una segunda división de cualquier país. Cuando sacrificas es de joven. Lo hizo con Atalanta, equipo de más envergadura del que está ahora y el que lo compró. Si su ritmo baja pondrá en peligro su lugar en la selección”.

Ochoa: “Lo vi bien en Copa del Rey. Ni él ni nosotros debemos estar conforme. Es una situación que no pasa por nuestras manos. Él muestra lo que vale en una cancha, pero si el técnico tiene otra idea. Ni hablar. Veremos si puede salir”.