México tiene con qué ganar la Copa Oro y Copa América

MIGUEL Herrera, el técnico nacional, habló en la Unión Americana con la radio deportiva: “Preparamos todo para este movido 2015. Ocupa mucho el que no tengamos muchas fechas FIFA. Se pegan Copa Oro y Copa América. Estamos conscientes. Lo sabíamos. Tenemos la idea de trabajar lo mejor posible con los dos grupos que armaremos, pensando en ganar los dos torneos”.
Lo que pretende: “Armar el equipo más fuerte que tenemos en la cabeza para Copa Oro y ganarla por obligación. Sólido para Copa América para que crezca la competencia y quienes seguirán en el proceso largo hasta el 2018”.
Los de Europa: “Algunos en Copa Oro, otros en Copa América. A ésta debe ir un equipo fuerte”.
FIFA LO MARCA, SÓLO UN TORNEO
Repetir jugadores: “La FIFA marca como fecha los torneos oficiales. Ambos lo son. Pero los clubes tienen la potestad de prestarlos sólo para uno de los dos. Así se especifica. Hemos hablado con los clubes mexicanos buscando dos equipos, para no hacer a un jugador en los dos torneos. Estamos con la idea de dos equipos diferentes”.
Extranjeros y naturalizados a montón en Liga MX: “No me preocupa. El jugador mexicano tiene que prepararse muchísimo. Debe competir. Debemos crecer en competencia. Ya pasó en España. Con los comunitarios no había jugadores españoles. Deben trabajar muy bien las básicas en México para que el mexicano compita fuerte”.
CONTRA ESTADOS UNIDOS SÓLO JUGADORES DE LA LIGA MX
Juegos de no fecha FIFA en Estados Unidos; “Difícilmente hablaremos para traer a alguien de Europa. Se han negado los equipos en el pasado. Los haremos con los jugadores de la Liga MX. Sólo para el juego de Estados Unidos se presenta este panorama y lo haremos con jugadores de la Liga”.
Naturalizados: “Tenemos pendientes a todos. El naturalizado que esté en selección debe estar muy encima del nivel del mexicano. A la par o igual me voy con los mexicanos”.
46 jugadores dos selecciones: “Estamos en observación. Hay cantidad suficiente. Lo que veamos en Copa América de titulares y banca puede haber diferencia. Los recambios tal vez sean más bajos. Está la chance y el jugador debe aprovechar para tomarlos en cuenta”.
CH14 TIENE BUEN PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO EN MINUTOS
CH14 y Jiménez más Diego Reyes: “Diego cambiará en este mercado, hasta donde sé. A platicar con ellos. Estarán en competencia cuando los llamemos y veremos qué sucede. Lo he hablado con ‘Chícharo’ y Raúl. ‘Chícharo’ cada vez que entra hace gol regularmente, su promedio de minutos y gol es alto. Sus entrenamientos son enfrentándose a los mejores del mundo. Jiménez deberá mantener el nivel”.
Lo táctico: “El 5-3-2 es el alma mater. Pero hemos cambiado, ahora en Holanda jugamos 4-4-2 y otro juegos también hemos variado”.
LAYÚN SE EQUIVOCA EN IRSE
COMO FUE
Layún: “No nos vayamos por una decisión mal tomada. No es la realidad del futbol mexicano. El muchacho tenía ganas de jugar en Europa. Error grave de la gente que le maneja. Se lo diré cuando lo vea. Sé que el dinero no es inconveniente para él, pero siendo capitán del América y jugador importante de la selección, con 27 años no debe ir a jugar a una segunda división de cualquier país. Cuando sacrificas es de joven. Lo hizo con Atalanta, equipo de más envergadura del que está ahora y el que lo compró. Si su ritmo baja pondrá en peligro su lugar en la selección”.
Ochoa: “Lo vi bien en Copa del Rey. Ni él ni nosotros debemos estar conforme. Es una situación que no pasa por nuestras manos. Él muestra lo que vale en una cancha, pero si el técnico tiene otra idea. Ni hablar. Veremos si puede salir”.

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido
El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Selección Mexicana: ¿contra quién y cuándo juega el Tri? Se vienen 5 amistosos
Cinco cotejos podrían marcar la última oportunidad para algunos seleccionados que quieren ir a Qatar 2022

La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa
El único detalle en el que falta trabajar es un rival europeo para la gira de preparación de cara al Mundial

Uruguay no tendrá a todas sus figuras; Luis Suárez no podrá enfrentar a México
El delantero uruguayo tiene una cirugía programada que le impedirá estar en el amistoso

El trofeo de Campeón de Campeones motiva: Eva Espejo
En Rayadas se quedaron sin bicampeonato, pero buscarán redimirse derrotando a Chivas en el Campeón de Campeones

Papá de 'Checo' Pérez anuncia club de fans oficial y las redes lo revientan | VIDEO
Varios fanáticos del piloto tapatío llamaron oportunista al padre del volante de Red Bull en la F1

¿Atlético de San Luis contra Real Madrid? Lo que se sabe
Aún no hay nada concreto, pero ya se busca que el campeón de España venga a tierras potosinas en junio o julio de este año

“En Red Bull, ’Checo’ tiene las mismas oportunidades de triunfo que Verstappen”, Christian Horner
Horner señaló que el piloto tapatío tiene la madurez para aceptar su rol en la escudería austriaca

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros
El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida
El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

¡Regresaría a la Selección! Gerardo Martino y 'Chicharito' se habrían reunido
El seleccionador mexicano estaría arreglando diferencias con Javier Hernández

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros
La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?
Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras
El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero