Entusiasma a Diosdado el proyecto rumbo a Toronto 2015

LA ondina Nuria Diosdado aseguró estar lista para perfilarse junto al equipo mexicano a la preclasificatoria olímpica Río 2016, entusiasmada con la posible asesoría de la española Ana Tarrés, quien colaboraría en el montaje de nuevas rutinas junto a la entrenadora Adriana Loftus.
Diosdado, máxima medallista en los pasados Juegos de Veracruz 2014, señaló que México debe aprovechar su ascenso con sincronía y nivel técnico, tanto en el dueto, como en el equipo.
En este sentido, dijo, el conjunto azteca buscará podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio, un objetivo que no se ha conseguido desde La Habana 1991, cuando el dueto integrado por Sonia Cárdenas y Lourdes Olivera se colgó la de plata.
Y para tal finalidad se podrían renovar todas las rutinas, pues serían las mismas con las que afrontarían también la clasificatoria a la justa veraniega en Río 2016.
“El proyecto es realizar un campamento largo, poder montar nuevas rutinas y con esas pelear por la medalla en Toronto, es algo que se puede conseguir si se trabaja bien. México en el último año y medio ha sido felicitado en muchas partes del mundo por su madurez en las rutinas, somos un país fuerte en las acrobacias y tenemos que aprovecharlas”, dijo Diosdado.
El proyecto de campamento sería por un mes y se realizaría a mediados de febrero, puesto que la estratega Adriana Loftus, proyecta también la intervención de sus pupilas en el Abierto de Francia, a efectuarse del 13 al 15 de marzo, en París.
En este sentido, reiteró que los entrenamientos continuarán en una sesión de nueve horas, aunque con variantes ocasionales para repartir el tiempo de práctica tanto de forma matutina, como vespertina.
“Tenemos muchas cosas por mejorar, en lo personal tengo que trabajar sobre mi flexibilidad, la exigencia del nado sincronizado en la actualidad es mucha, se necesita más ritmo, velocidad y si quiero estar a la altura tengo que ser constante”, añadió.
Nuria expresó que continuará siendo parte del dueto junto a Isabel Delgado, una combinación que a decir de la joven, tiene madurez para encarar otra participación a Juegos Olímpicos, aunque sin descartar ensayos con Karen Achach, deportista que en un futuro podría quedarse con la titularidad.
Dijo que para este año se gesta la inclusión de la rama varonil al nado sincronizado en el orbe.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS