Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2020 - 20:26

┃ Rubén Beristáin

siboldi

Robert Siboldi mostró cautela y ni siquiera el resultado abultado ante Santos lo hace volar de más. El timonel uruguayo remenbró una frase ilustre de su compatriota y ejemplo a seguir, Luis Garisto, y afirmó que es un marcador que únicamente ayudará en lo anímico para seguir escalando posiciones en el torneo.
“Es un aliciente importante haber ganado ante un gran rival como Santos, fue líder general, el torneo pasado, con grandes jugadores. Llevo como estandarte una frase: ‘Ni fenómenos en la victoria ni espantosos en la derrota”, expresó con una gran sonrisa de satisfacción. A su vez, le dio todo el mérito a sus pupilos, aunque dejó claro que aún tienen muchas cosas por mejorar. “Fue mérito de los jugadores, hicieron un gran trabajo en la semana, así tenemos que seguir, hay cosas que mejorar, pero tenemos que seguir en esa línea y en ese compromiso y con esa constancia. Esto recién comienza, hay que mantener una regularidad en todos los aspectos”, agregó.
Ahora les espera una semana de mayor tranquilidad y sin tantas críticas, lo que ayudará notablemente en el trabajo diario y la preparación para hacerle la travesura el siguiente domingo a los Diablos Rojos en el Nemesio Diez. “No sólo cambia para mí, también para los jugadores. Sin duda te da mucha tranquilidad y confianza. Es el fruto del trabajo que ellos vienen haciendo desde pretemporada. Se demostró que tenemos capacidad para enfrentar este torneo, tenemos la confianza de darle alegrías a la afición, vamos bien”, aclaró.
Por si fuera poco, al plantel se incorporarán tres refuerzos más que potenciarán el nivel de La Máquina y Siboldi está muy consciente de ello. Lucas Passerini será su goleador, y tanto Alex Castro como Paulinho aportarán también en el sector ofensivo. “Vienen bien físicamente, con ritmo y en pretemporada, es cuestión de la adaptación a la altura, smog y conocer a sus compañeros”, admitió y después habló maravillas de ellos. “Lucas fue el goleador del torneo chileno y lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, viene de abajo, picando piedra y fue goleador en Palestino, no en Colo Colo, un equipo mediano que aspira a permanecer y no a salir campeón, ahí se pudo destacar. Alex es el mismo caso, tiene velocidad y habilidad, te puede jugar por izquierda y derecha, es muy completo, por algo lo querían varios equipos en la MLS”, remató orgulloso.