Pumas derrotó por la mínima a Rayados

FOTO EFE

POR YAEL RUEDA
FOTOS:

En la selva del Clausura 2020 solamente hay un líder y es auriazul. Los Pumas mostraron su fiereza e inteligencia para pegarle al campeón Monterrey.
El cuadro del Pedregal nunca dejó de generar peligro y hacia el final del encuentro el mérito y valor tuvo su premio.
El solitario zarpazo de Juan Pablo Vigón fue suficiente para que los felinos lanzaran un rugido de liderato, marcador final 1-0.
Por si fuera poco, Míchel se dio el lujo de estrenar su nueva arma: Juan Dinenno, a quien piensa utilizar para crecer más en la producción goleadora.

EL JUEGO
Pumas no salió a especular a Ciudad Universitaria. El equipo de Míchel no tuvo miedo del campeón y le jugó de tú a tú, incluso por momentos, los puso contra la lona.
En el centro del terreno de juego, Juan Pablo Vigón recuperó la pelota con una barrida, el rebote favoreció a Carlos Gonzalez. El paraguayo disparó de media distancia, la acción no pasó a mayores.
Uno de los mejores enfrentamientos que se dio, futbolísticamente hablando, fue el de Sebastián Saucedo contra Stefan Medina. El volante de Pumas hizo gala de su habilidad con la pelota en los pies, el zaguero colombiano le puso alto el nivel de dificultad.
El mano a mano dejó varios tiros de esquina para la causa felina. El primero de ellos se cobró en corto, la jugada prefabricada terminó con un remate de Johan Vasquez, el cabezazo de fue apenas por un costado de la cabaña de Barovero.
La inercia ofensiva siempre fue auriazul. Pablo Barrera buscó estallar la «dinamita», centro por la derecha que Favio Álvarez conectó de cabeza. La pelota llevaba etiqueta de gol y el poste se interpuso en la trayectoria. El festejo tuvo que esperar.
Rayados respondió tibiamente con pelota detenida. Centro desde la izquierda de Dorlan Pabón, Nicolás Sánchez recibió en el area y cuando se disponía a fusilar, la defensiva cortó de manera correcta.
Pumas no perdonó la afrenta y recuperó el control en ataque. Tiro de esquina por la derecha. La zona baja de la Pandilla cortó y la redonda quedó a modo para Favio Álvarez. El cordobés no lo pensó, disparó de volea. Marcelo Barovero aguantó de manera correcta y se adueñó de la esférica.
El ofensivo argentino tuvo nueva oportunidad de hacer daño. Escopetazo venenoso con dirección al ángulo, el «Trapito» se lanzó de manera espectacular y a mano cambiada terminó con el peligro.
En el complemento, Rayados salió con una actitud distinta, a velocidad buscaron penetrar una defensiva que intentó siempre jugar al fuera de juego.
Trazo largo para Rogelio Funes Mori, el ariete quedó mano a mano con Saldivar. El «Pollo» desplegó sus alas y se lanzó para arrebatarle de los pies la pelota. Los felinos se salvaron.
Antonio Mohamed movió sus piezas. Rodolfo Pizarro abandonó el partido y dejó su lugar para el holandés errante, Vincent Janssen. La modificación de inmediato se notó. El «Toro» quedó mano a mano con el «Pollo», ante la salida de Saldívar hizo una «vaselina» que se fue por un costado.
La Pandilla se mantuvo a la ofensiva, triangulación por la izquierda que dejó a Maxi Meza frente al marco. El disparo fue potente y el brazo de Saldívar apenas rescató a los felinos.
La respuesta auriazul llegó con Favio Álvarez. El 27 sacó un balazo desde fuera del área y Marcelo Barovero hizo un atajadón y la pelota recorrió toda la línea, Johan Vásquez intentó llegar a la cita, pero la defensa fue más veloz. El 5 perdonó a su ex equipo.
Cuando parecía que el empate sin goles estaba firmado, Alan Mozo hizo gala de su velocidad, llegó a línea de fondo, metió diagonal y Carlos González remató con un taconcito. Barovero se lanzó para evitar el gol, más dejó la esférica a la deriva. Juan Pablo Vigón llegó a empujarla al fondo de la red y puso el gol de la ventaja definitiva.

ACCIONES 

 

GOLES

PREVIA

Nicolás Freire está listo para jugar con Pumas

El defensa no ha podido disputar algún minuto debido a varias lesiones.

En Pumas solo piensan en vencer a los Tigres

La derrota ante Monarcas no bajó el ánimo de los dirigidos por Míchel González

En Coapa reconocen que el objetivo es el doblete

Miguel Herrera manifestó que América va por los dos torneos

"Chepo" descarta sentirse presionado con el Toluca

“Chepo” descartó que haya presión, simplemente dijo que es muy incómoda esta etapa

NOTICIAS
<