Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2020 - 22:00

┃ ESTO en línea

kobe-bryant

Los Ángeles.- La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió en un accidente de helicóptero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Junto a la leyenda del “deporte ráfaga” también falleció su hija Gianna, de 13 años, quienes forman parte de una lista de nueve personas fallecidas en el accidente. “Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, escribió en Twitter Eric Garcetti, el alcande de la ciudad.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, falleció este domingo por la mañana en el accidente de su helicóptero en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

El ex jugador de 41 años, padre de cuatro hijos, estaba a bordo del helicóptero privado con otras ocho personas, cuando éste cayó repentinamente antes de incendiarse. Nadie sobrevivió al accidente, y aún no se conocen las causas del siniestro.

▶️ Kobe Bryant, una leyenda que vivirá por siempre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant “¡Es una noticia terrible!”.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles¡. Sin embargo, los datos de los fallecidos se proporcionarán hasta que se cumpla el protocolo de identificación.

“No ha habido supervivientes… Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas”, dijo Alex Villanueva en una rueda de prensa.

▶️ Los 12 logros más destacados de Kobe Bryant

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

NBA EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció un comunicado de la entidad en el que expresa un “profundo dolor” del baloncesto profesional y el deporte en general por la trágica muerte del exescolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su hija de 13 años Gianna, quienes fallecieron junto con otras tres personas en un accidente de helicóptero ocurrido este domingo en California.

“La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna”, escribe Silver.

▶️ El Mundo entero lamenta la muerte de Kobe Bryant

“Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte, con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas”, subraya Silver.

“Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna”, destacó el comisionado de la NBA.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo”, concluye Silver en el comunicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí