Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2020 - 15:51

┃ ESTO

Eugenio Pizzuto

Héctor Santoy
Luego de ser valorado Eugenio Pizzuto por los servicios médicos de los Tuzos del Pachuca, se dio a conocer que el jugador sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía que se hará en San Luis Potosí donde posteriormente tendrá un reposo.
El que ganara balón de bronce en el Mundial Sub 17 del 2019 y que quería jugar el Pre olímpico, debutó apenas este sábado en Liga MX con los Tuzos ante León, entró al 59′ por Franco Jara y seis minutos después sufrió una aparatosa lesión en el Nou Camp en la derrota de 3-0 contra los Esmeraldas.
Fernando Márquez dijo que al momento de ingresar a la cancha a revisar al jugador tenía el tobillo “deforme pro decirlo así, lo que se realizó fue una tracción y la luxación que tenía se redujo en ese momento, se inmovilizó y se trasladó al hospital para tomarle rayos x.
En el transcurso del Estadio al hospital estaba triste (Eugenio), se le aplicó medicamento, el dolor bajó, estuvo tranquilo, tomó la situación de la mejor manera y después contento, platicando, riéndose y viendo los videos y las fotos de la lesión y no lo podía creer”.
Respecto a lo que sigue después de la operación que se realizará en San Luis, indicó que será un reposo, luego la primera valoración, el retiro de puntos, trabajará la situación de terapia física, un poco de gimnasio y posterior a esta valoración post quirúrgica regresará al Club donde daremos seguimiento a su proceso de readaptación”.
Apenas el pasado jueves en conferencia de prensa Pizzuto había manifestado su deseo de pelear por un lugar para el Pre olímpico y pro debutar en la Liga MX, esto último se dio y es algo para celebrar pues si bien es un hecho desafortunado su lesión, se espera su pronta recuperación para que regrese a las canchas a seguir aportando y cumplir uno de sus objetivos, consolidarse en la Liga MX.

Los 12 momentos más destacados de Kobe Bryant
En el Clausura 2015 el argentino Darío Cvitanich regresó a México para jugar con los Tuzos e ingresó al minuto 74 ante Cruz Azul y a los cinco minutos se dolió tras una barrida y salió de cambio. Tras el encuentro, el propio jugador reconoció que al momento de patear se trabó, escuchó un ruido raro e hizo palanca, fue una lesión de meniscos en la rodilla derecha y su tiempo de recuperación fue de seis semanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí