Federer y Djokovic avanzan a cuartos en Australia

El serbio Novak Djokovic redujo a un combativo Diego Schwartzman (14), único argentino vivo en los octavos de final, tras superarle por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4, por lo que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic, en los cuartos de final que se disputarán el martes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Obviamente me ha tocado estar muy concentrado porque Diego es un tenista de una gran calidad. Además, llegaba a este partido sin haber cedido un sólo set. Sabía que si le daba tiempo podía ser peligroso, por eso le he intentado variar, atrayéndolo a la red y moviéndolo bien”, argumentó tras el partido.

Tampoco inquietó al rey de Melbourne el jugador porteño, quien llegaba a la cita con grandes sensaciones tras superar sin complicaciones sus dos primeras citas, y cayó en su dominio tras conceder una rotura de desventaja en cada una de las tres mangas.

No le faltó razón al menudo tenista argentino cuando garantizó que le competiría de tú a tú al poseedor de siete títulos en Australia pero le faltó el ingrediente extra indispensable para confirmar la sorpresa ante este tipo de rivales.

El de Belgrado volvió a cuajar una brillante actuación al servicio después de conservarlo durante todo el partido, excepto en un juego, contra uno de los grandes restadores del circuito como Schwartzman.

En su anterior victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka tan sólo perdió dos puntos al saque en los dos primeros sets.

Respecto a su próxima cita, el canadiense Raonic llega con fuerza tras superar una carrera de obstáculos para acceder a los cuartos de final, ronda en la que cayó en la edición de 2019.

Sus víctimas hasta la fecha fueron el croata Marin Cilic, el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se retiró antes del encuentro, y el italiano repescado de la previa Lorenzo Giustino.

FEDERER

Le hizo falta un set a Roger Federer para tomar la medida al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, al que derrotó por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 para lograr la clasificación a cuartos del Abierto de Australia.

«El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el ‘supertiebreak’ del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor», señaló la leyenda de 38 años.

Federer jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Gran Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini; por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

El hombre de los 20 trofeos del Grand Slam ha ganado seis veces el Abierto de Australia desde su primera participación en 2000 (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018). En la presente edición busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Novak Djokovic.

 

Sharápova, la princesa siberiana que conquistó el mundo del tenis

La tenista rusa se vio afectada por las lesiones los últimos años.

Rafa Nadal no da tregua en Acapulco

El tenista español se instaló en los cuartos de final del Abierto de Acapulco.

Renata Zarazua sigue con vida en el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista mexicana estuvo cerca de perder ante Katie Volynets, pero logró sacar adelante el partido.

Alexander Zverev se despide del Abierto Mexicano de Tenis

Tommy Paul hizo un gran juego y al final se llevó la victoria sobre el "Principito".

NOTICIAS
<