Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2020 - 19:38

┃ Jorge Briones

FILES-US-ACCIDENT-BASKET-NBA-BRYANT

La carrera de Kobe Bryant es digna para llevarla a Hollywood y hacerla ganadora de un Oscar.

Superación podría ser la palabra para describir al mejor Laker de todos los tiempos, quien pasó de ser seleccionado con el pick número 13 del Draft de 1996, por los Hornets de Charlotte, a exigir un cambio a la franquicia más mediática de la NBA y meterse en el selecto grupo de los mejores basquetbolistas de la historia.

A lo largo de sus 20 campañas como profesional, todas con el jersey de los Lakers, dejó varias hazañas que muy difícilmente se romperán. Estas son los 10 momentos más importantes de la “Black Mamba”.

1.- GANÓ LA MADRE DE LAS FINALES

El título de la temporada 2009-2010 lo definieron las dos franquicias más emblemáticas de la NBA. Los Lakers de Kobe iban a sacarse la espina ante los Celtics del ‘Big-3’ y el #24 ganaría como el MVP el quinto título de su carrera.

2.- LA NOCHE DE LOS 81

Hizo posible lo imposible. Kobe tuvo la segunda mejor actuación individual de la historia, al contabilizar un total de 81 puntos, sí, 81, en un duelo de campaña regular en el 2006 ante los Raptors de Toronto.

3.- LA TRIPLE CORONA

En sus primeros años en la liga, le tocó compartir reflectores con Shaquille O’Neal y juntos consiguieron los tres primeros campeonatos del inicio del siglo XXI. Fueron una dupla temible.

4.- BRILLÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Tras los batacazos que había recibido el “Dream Team”, Bryant comandó el regreso de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos y de su mano ganaron el oro en Beijing 2008 y Londres 2012.

5.- TAMBIÉN GANÓ EL ÓSCAR

El ex basquetbolista angelino fue un hombre exitoso en todo lo que practicó. En el 2018 sorprendió cuando se llevó la estatua del Oscar al mejor cortometraje animado con “Dear Basketball”.

6.- UNA MÁQUINA A LA OFENSIVA

No ha existido jugador más dominante en la “chiquita” que el originario de Pensilvania. Acabó su carrera como el tercer máximo anotador de la historia con un total de 33,643 puntos.

7.- UN VERDADERO “ALL-STAR”

En su paso por la NBA, fue seleccionado en 16 oportunidades al Juego de Estrellas de la Liga, donde fue elegido en cuatro oportunidades como el MVP. Hasta ahora tiene el récord del evento.

8.- FINAL A LO GRANDE

En su último partido como profesional, Kobe brilló como pocas veces y acabó con 60 puntos para guiar la victoria de su equipo sobre el Jazz de Utah. El Staples Center se le rindió al hijo prodigo de la franquicia angelina.

9.- SU MEJOR AÑO

La temporada del 2008 por fin consiguió lo que tanto anhelaba. Pese a ser por años el jugador más determinante a la ofensiva, el premio al MVP de la campaña regular se le escapaba unay otra vez hasta que se lo otorgaron en el año que fue subcampeón.

10.- FIGURA DESDE SUS COMIENZOS

Kobe Bryant no pasó por la Universidad y llegó a la NBA en 1997. Tras exigir su cambio de Charlotte a Los Ángeles, ganó el premio como el Novato del año y de paso se coronó en el concurso de clavadas del fin de semana de estrellas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí