La FA acusa a Mourinho de mala conducta

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA) acusó este jueves de mala conducta al técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, después de estudiar los comentarios que realizó el pasado 28 de diciembre al término del partido de liga frente al Southampton.

En la rueda de prensa posterior al choque, que acabó con empate 1-1, Mourinho aseguró que había «una campaña para influir a los árbitros» en contra de su equipo.

«Los medios de comunicación, comentaristas y otros directivos ejercen una presión sobre los árbitros. Hay una campaña contra el Chelsea. No sé por qué y no me importa», dijo entonces el preparador del equipo londinense.

El antiguo entrenador del Real Madrid lamentó que el árbitro del choque, Anthony Taylor, no concediera un penalti sobre el centrocampista español Cesc Fábregas, quien vio la tarjeta amarilla por simular, después de haber sido zancadilleado por el defensa Matt Targett.

«Todo el mundo sabe que fue penalti. El árbitro se equivocó. La gente comete errores y él cometió un gran error. Es un buen árbitro y un buen tipo; es joven, tiene años y años de fútbol por delante. Pero es un gran error», aseguró Mourinho.

«En otros países en los que he trabajado esto sería noticia de portada», agregó Mourinho, quien calificó la decisión del árbitro como un «escándalo absoluto».

El técnico portugués tiene hasta las 18.00 GMT del martes 13 de enero para apelar la acusación de la federación inglesa.

Chelsea evita que el City de Guardiola buscara el póker

El equipo dirigido por Thomas Tuchel derrotó a los Citizens por la mínima diferencia marcada por Hakim Ziyech

Norwich consigue su regreso a la Premier League

Solo una temporada le bastó a los Canarios para estar de vuelta en la máxima categoría del futbol inglés

Harry Kane se someterá a estudio a días de la final de la Copa de la Liga

El delantero inglés sufrió una lesión en el encuentro ante el Everton y podría ser baja ante el Manchester City la siguiente semana

El Chelsea golea al Palace y se asienta en puestos de Champions

El triunfo sitúa a los blues al cuarto puesto de la Premier, a dos puntos del Leicester, tercero, y a seis del Manchester United

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<