Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2020 - 9:08

┃ AFP

Rafael Nadal

Rafael Nadal tuvo que tirar de todo su repertorio físico, táctico y mental para salir de la trampa de Nick Kyrgios, al que derrotó por 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), este lunes en octavos del Abierto de Australia, superados también por Garbiñe Muguruza.

El duelo estelar en la Rod Laver Arena estuvo marcado, como toda la jornada en Melbourne, por el fallecimiento de Kobe Bryant el domingo.

“Escuché la noticia al levantarme esta mañana, es muy triste, es uno de los más grandes deportistas de la historia. Merece un aplauso”, dijo Nadal tras el partido, luciendo una gorra negra de los Lakers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Antes, en el calentamiento, Kyrgios había portado la camiseta dorada de los Lakers con el mítico dorsal 8 de Bryant.

“El básquet es casi mi vida. Cuando vi la noticia, estaba muy afectado. No habrá nadie como él. Pero si me afectó de una manera, fue para motivarme, solo me pudo ayudar esta noche”, señaló en rueda de prensa, de nuevo vestido de los Lakers.

En su mejor actuación en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local, que pagó el peaje físico y mental de jugar con el número 1 mundial y cedió en los dos tie breaks que definieron el partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí