Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2020 - 9:15

┃ AFP

coronavirus

El torneo de clasificación de básquetbol femenino para los Juegos de Tokio 2020, previsto del 6 al 9 de febrero en Foshan (China), fue desplazado a Belgrado debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la Federación Internacional (Fiba)

Poniendo por delante “la seguridad de las jugadoras y de los miembros de los equipos participantes”, la Fiba decidió que el preolímpico se dispute en Belgrado, que ya acogerá otro de los cuatro clasificatorios.

China tenía que recibir a Gran Bretaña, España y Corea del Sur. El mismo fin de semana Belgrado ya tenía asignado el clasificatorio entre Serbia, Estados Unidos, Mozambique y Nigeria.

Los dos otros preolímpicos se disputarán en Ostende; con Bélgica como local, Suecia, Canadá y Japón; y Bourges; con Francia como local, Australia, Brasil y Puerto Rico.

China endureció el domingo sus medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 80 muertos y más de 2.700 contagios.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.