Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2020 - 12:02

┃ AFP

Angel-Mena

Por tercera semana consecutiva, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Fabián Castillo se dejaron sentir como figuras ofensivas del León y el Querétaro del fútbol mexicano a los que impulsaron a ganar sus partidos de la tercera jornada del torneo Clausura-2020.

En el estadio Nou Camp, el León goleó 3-0 al Pachuca. El primer gol lo firmó Mena al minuto 15 con un disparo de zurda desde fuera del área.

Mena ha marcado gol en las tres fechas que lleva el torneo –doblete en la primera– y con cuatro anotaciones lidera la tabla de goleo individual.

“Estoy contento, primero porque el equipo, y en lo individual hacer goles siempre genera mucha satisfacción, te motiva para lo que viene”, dijo Mena quien ya expresó su intención de volver a ser campeón de goleo en el balompié azteca, algo que ya consiguió en el Clausura-2019. “Siempre ilusiona otro título de goleo, espero seguir marcando”.

Mena, quien lleva 26 goles en tres torneos de liga por el León, fue incluido en el equipo ideal de la jornada.

– El ‘Gallo’ colombiano –

Por su lado, el colombiano Castillo provocó con un desborde gol con el que los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 1-0 al Puebla de visita, en el estadio Cuauhtémoc.

En la primera jornada, Castillo marcó el gol de la honra de los ‘Gallos’ en la derrota por 3-1 ante el León. En la segunda fecha sentenció el 3-0 con que el Querétaro se impuso al Tijuana.

El pasado fin de semana ante el Puebla, el extremo originario de Cali realizó un desborde por izquierda y mandó un servicio al corazón del área donde un defensa terminó por mandar la pelota a su propia portería.

Con ese autogol provocado por Castillo, el Querétaro llegó a seis puntos y marcha en la parte alta de la clasificación. Por su aporte, el colombiano fue incluido en el equipo ideal de la jornada.

A juicio de la Liga MX, “el jugador colombiano atraviesa un gran momento. Con su velocidad, dio una gran exhibición ante el Puebla. Uno de sus desbordes derivó en el gol con el que los Gallos ganaron”.

– El madrugador –

Luego de dos derrotas al hilo, el Cruz Azul llegó a la tercera jornada con una gran presión que empezó a liberarse muy pronto con el primer gol de su triunfo por 3-0 sobre el Santos en el estadio Azteca.

Apenas habían transcurrido un minuto con 50 segundos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez firmó el 1-0 para el equipo celeste con un remate frontal dentro del área.

Rodríguez firmó así, ante su exequipo, el gol más rápido en lo que va del torneo Clausura-2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí