Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2020 - 18:33

┃ ESTO

nota-natalia-botello

Los esgrimistas mexicanos tendrán participación en el Preolímpico Continental que se celebrará en Panamá, en abril, donde deberán conseguir sus boletos para Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, señaló sobre el proceso que se sigue rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Se tuvo una reunión con la Jefatura, donde afinamos las posibilidades de calificación, analizamos la cuestión del antidoping, los apoyos y sobre la situación actual que está pasando el Comité Olímpico Mexicano y las posibilidades de que nos puedan brindar apoyo para los atletas”.

Mencionó que México tiene la posibilidad de clasificar a esgrimistas en cada prueba.

“Todavía no se cierra la clasificación, pero se buscarán los boletos de forma individual, ya que por equipos ya no se tiene ninguna posibilidad de hacerlo, ello por la disminución de apoyos que tuvimos y que afectó para asistir a competencias donde se clasificó por equipos”.

Señaló que también tendrá una reunión en la Conade, para cómo podrán recibir también apoyos, ya que desde el año pasado presentaron su programa para los eventos que tendrían.

“El aporte económico es importante para todo el equipo que asistirá al Preolímpico Continental, en Panamá. Ahí se verá quiénes podrán entrar a través del ranking internacional. Posteriormente, se tendrá otra competencia regional, que es el Panamericano, donde solamente estará en disputa un boleto más”.

Jorge Castro dijo que entre las fuertes para conseguir la plaza están: Julieta Toledo, Natalia Botello, Vanesa Infante, Nataly Michel, Lilí Hernández, Melissa Rebolledo, quienes fueron medallistas en Lima 2019. En hombres estarán Julián Ayala, Gibrán Sea.

“Y hay otras como Liliana Tejeda que también está fuerte. La verdad que todo se puede dar y esperemos tener una excelente selección en Tokio para pelear preseas. Contamos con buen nivel pero como sabemos, todo se define en las competencias”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí