Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2020 - 19:35

┃ ESTO

NOTA-CAPTURA

Mazatlán.- El primero en el orden Rico Noel resultó siendo la bujía de los Tomateros, al empalmar par de imparables productores, el último de ellos en la parte alta del décimo capítulo para darle la ventaja a Culiacán que derrotaron 3-2 a los Venados de Mazatlán para colocarse adelante en la final de la Liga Mexicana del Pacífico 3-2. El estadio Teodoro Mariscal registró una entrada superior a los 16 mil espectadores, porque una gran cantidad de personas observó el partido de pie.
Este martes habrá descanso y las acciones se reanudarán el miércoles en casa de los guindas, que tratarán de coronarse ante su público.
Rico Noel empalmó sencillo productor en el octavo inning, para terminar con 26 entradas sin anotar de los Tomateros, incluso Noel logró anotar gracias a su velocidad tras robarse el tercer cojín timbró con fly de sacrificio de Ramiro Peña.
Por desgracia el relevo de los visitantes volvió a fallar, Benjamín Gil trajo para el cierre del octavo inning al joven Daniel Duarte, quien aceptó un hit y sacó un out, pero el cerrador panameño Alberto Baldonado entró a relevar, dio tres bases por bolas -una intencional-, pero la última fue con las bases llenas con lo que el partido se igualó.
Por segunda noche hubo duelo de pitcheo, la inexperiencia no fue obstáculo alguno para que el joven lanzador derecho Ignacio Marrujo siguiera los pasos de sus antecesores Juan Pablo Oramas y Édgar Torres, al colgar seis ceros
Gil se había quejado de que ellos mismos habían ayudado al rival en los últimos dos duelos y ahora lo volvieron hacer, porque su abridor Manny Barreda lo hizo en el primer rollo al obsequiar boleto gratis a Jorge Flores, lo que permitió a Edson García tocar la pelota para avanzar a sus compañeros a la segunda almohadilla.
El zurdo Carlos Muñoz empalmó imparable al prado de la derecha que mandó a la registradora a Flores. Todo era felicidad, pero los Tomateros protestaron la jugada, al argumentar que el corredor en su paso por la antesala, se le olvidó pisar la almohadilla. Los ampayers tuvieron que verificarlo y dieron por buena la carrera.
Chrisrtian Zazueta abrió el décimo capítulo con imparable, Alexis Wilson lo adelantó con toque de sacrificio, tras dominar a José Chávez, se veía la posibilidad de caminar a Noel, para tratar de dominar a Ramiro Peña, pero el alto mando mazatleco le ordenó al cerrador brasileño enfrentar a Noel, quien aprovechó un disparo para pegar el sencillo productor que dio cifras definitivas al quinto duelo de la serie.

ACCIONES 

TOMATEROS 3-2 VENADOS

PRIMERA ENTRADA

¡PLAYBALL! Arranca el quinto juego de la Serie Final entre Tomateros y Venados (2-2). Será el último en el Estadio Teodoro Mariscal.

¡EN ORDEN! Ignacio Marrujo domina a la ofensiva de Tomateros.
¡LA DE LA QUINIELA! Venados se pone al frente con sencillo de Carlos Muñoz.
SEGUNDA ENTRADA
¡DOMINANTE! Nuevamente Marrujo silencia los maderos de Tomateros.
¡RETOMA EL CAMINO! Manny Barreda cuelga su primer cero de la noche
TERCERA ENTRADA
¡FRUSTRADOS! Tomateros logró poner en base a un corredor, pero se fue en blanco.
¡SIN DAÑO! Los Tomateros lograron congelar a los Venados a pesar de tener hombre en segunda sin outs.
CUARTA ENTRADA
RESISTE EL EMBATE! Marrujo cuelga otro cero
DUELAZO DE PITCHEO. Un double play sale al rescate de Manny Barreda.
QUINTA ENTRADA
¡SIGUEN LOS CEROS! Tomateros no encuentra cómo dañar a Venados
¡DUELAZO DE PITCHEO! Manny Barreda controla a los bats de Venados, pero Mazatlán sigue al frente.
SEXTA ENTRADA
Culiacán deja hombre en segunda base, al fallar sus mejores cañoneros: Sebastián Elizalde y Joey Meneses y suma su sexta argolla en la noche. Venados sigue arriba 1-0 en el cierre del sexto acto.
SÉPTIMA ENTRADA
Barreda vuelve a lucir, sólo falta que despierten sus compañeros. Terminan siete innings completos y Mazatán conserva su ventaja de 1-0 ante Culiacán.
OCTAVA ENTRADA
Ramiro Peña con fly de sacrificio mandó a la registradora a Noel y Tomateros toma la ventaja por primera vez en la serie, gana 2-1
Baldonado batalla con su control y Jorge Flores recibe base por bolas para empatar el juego 2-2 y sigue la casa llena.
NOVENA ENTRADA
Venados tuvo hombre en la segunda almohadilla sin outs, pero no anotaron. Nos vamos a extrainnings. Culiacán 2, Mazatlán 2.
DÉCIMA ENTRADA
Loop con algunos problemas termina con el partido, gana Culiacán 3-2 a Mazatlán y toma ventaja en la serie final 3-2. El miércoles se reanuda el compromiso en el estadio de Tomateros.

 

PREVIA 

El zurdo Édgar Torres lanzó pelota de tres hits durante seis innings y un tercio con un gran control para superar en el duelo de pitcheo al también zurdo Manny Bañuelos y los sorprendentes Venados de Mazatlán derrotaron por segunda noche consecutiva a los Tomateros de Culiacán, ahora por pizarra de 3-0 para igualar la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico a dos victorias por bando. Este lunes ambas novenas buscarán tomar la ventaja, antes de regresar el próximo miércoles a Culiacán.