La Máquina vence a domicilio a las Diablas

Toluca.- Cruz Azul superó ampliamente a las Diablas en el terreno de juego y se llevó el triunfo 1-2 de la cancha del estadio Nemesio Díez en partido de jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Con goles de Rebeca Villuendas y Susana Romero, las cruzazulinas sellaron un importante triunfo mostrando buen futbol y sobre todo contundencia. Mariel Román descontó por las Diablas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Primer tiempo con claro dominio de las cementeras que no escatimaron esfuerzos y se echaron al frente buscando la ventaja desde el silbatazo de la silbante central Itzel Hernández.

Apenas al minuto 13, Havi Ibarra se puso la capa de héroe y literalmente de la raya sacó un balón que llevaba destino de gol en jugada que las celeste trabajaron en la zona central del área chica.

Con muchas imprecisiones, las Diablas pudieron gestar poco al frente y sólo al minuto 20, la defensora Havi Ibarra puso centro larguísimo a la llegada de Karime Abud por derecha, aunque la ex Puma no pudo controlar a modo y terminó sacando un zapatazo que se fue por encima del marco de Karla Morales.

El 1-0 de Cruz Azul cayó rápido, producto del acecho que para entonces ya registraba en el marco choricero. Rebeca Villuendas aprovechó la tibia marca de las escarlatas y de un saque de banda, recibió el esférico de espaldas, controló y sacó trallazo a media altura que superó sin problema a Alondra Ubando.

Toluca no encontró la forma de igualar la posesión del balón y comenzó a probar con centros altos, brincando la media cancha y de lo poco que pudo cristalizar fue un centro de Karla Saavedra en la que puso una asistencia inmejorable sin embargo Brenda Carbajal no pudo conectar con destino de gol en la puerta cementera.

La tónica fue la misma para el complemento. Las Diablas no se pudieron asentar en su casa y las celestes aprovecharon cualquier espacio en la portería defendida por Alondra Ubando que tuvo intervenciones importantes para evitar que se acrecentara el marcador.

Cómodas las cruzazulinas metieron en su ritmo de juego a las Diablitas que ni por las bandas ni centrando el juego pudieron acercarse al marco de Morales y en contragolpes, las visitantes buscaron sellar el segundo de la tarde para afianzar el triunfo en el infierno mexiquense.

Y así fue. Cuando las locales abrieron espacios intentando ir al frente, Susana Romero sorprendió con disparo colocado desde la banda y cruzó a la arquera Alondra Ubando que se quedó corta en su recorrido y nada pudo hacer en el 0-2 de Cruz Azul.

Sobre el minuto 84, Toluca femenil pudo descontar gracias al penal marcado sobre Karla Saavedra, pero desde el manchón de los once metros erró de manera increíble la goleadora Mariel Román y se escapó el tanto del descuento.

En tiempo de compensación, la misma Román se sacó la espinita y en tiro libre cobró de manera magistral dejando parada a la arquera Karla Morales y logró el 1-2 con el que terminó el encuentro en al capital mexiquense.

VIDEO: Norma Palafox tiene gran gesto con aficionada de Chivas Femenil

La delantera la tuvo que consolar tras llegar al llanto luego de conocer a su ídola

Jorge Gómez es feliz en la Liga MX Femenil

De momento, el técnico de Puebla no se visualiza en el torneo de varones.

Leonardo Cuéllar sabe que el liderato no es suficiente en América

El técnico del América Femenil está consciente que el equipo tiene mucho por mejorar

Eva Espejo, autocrítica por bajón de Tuzas

La entrenadora del Pachuca femenil quedó insatisfecha con el empate ante Pumas

NOTICIAS
<