Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2020 - 2:09

┃ ESTO

azcarraga

POR BRIAN SALES

No hay voz más autorizada para hablar del americanismo que Emilio Azcárraga, actual dueño de la institución. Para él, no hay nada más grande que América. Se mostró agradecido con la afición que siempre le muestra su apoyo, además de que prometió llevar el título 14 a las vitrinas de Coapa.

“Creo que el poder ser dueño del América y llevar estos colores, además de aprender lo que significa nacer y ser americanista, es fundamental. Le agradezco a cada uno de los aficionados y a los jugadores. La responsabilidad de jugar en América no es fácil. Hoy nos tiene con 13 torneos, lo que es importante. La responsabilidad de Baños es llegar a la 14”, mencionó para TUDN.

Azcárraga se limitó a hablar de la reciente final que perdieron en el Azteca ante Monterrey. Aseguró que sólo tenían que anotar más que el rival, pero no tuvieron la puntería necesaria.

“Lo platicamos acabando el juego. Es de meter goles, lo demás da igual. Siempre hay que estar y hacer más que el rival”, dijo.

El dueño del América expresó también la confianza que tiene en Santiago Baños, presidente de la institución y encargado de todas las cuestiones deportivas, junto con el entrenador en turno, Miguel Herrera.

“Hay una confianza completa en el presidente del club. Las decisiones deportivas son de él. En este proceso, el modelo funcionó muy bien. Al jugador se le pide lo mismo que a Baños, entrega y que se maten en la cancha. Lo lindo del torneo pasado fue la comunión entre el equipo y la gente”, aseguró.

Emilio también destacó que lo que hace única a su institución es que todos la quieren ver perder, situación que no pasa con un americanista aunque su equipo ya esté eliminado de la competencia que sea.

“Al América no le vas, del América eres. Nos dimos cuenta que los equipos le fueron a Monterrey. Yo le voy al América y a México, mientras otros se arropan en los equipos que juegan contra nosotros”, enfatizó.

Aunque en la final no se revisó un posible penal sobre Guido Rodríguez, Emilio Azcárraga aplaudió que el futbol mexicano cuente con la tecnología necesaria para impartir justicia. Aclaró que aún hay mucho desconocimiento de la herramienta, por lo que se debería informar mejor respecto a su uso.

“La tecnología es importante. El que se puedan tener esas ayudas tecnológicas es fundamental. El árbitro debe ser el único responsable. Se debe explicar mejor para qué sirve el VAR y cuáles son las acciones en las que intervienen. En el América no podemos recargarle una derrota al árbitro”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí