Federer y Djokovic se enfrentarán en semifinales del Abierto de Australia

Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado entre los dos trece títulos del Abierto de Australia, doce de los últimos catorce, se clasificaron este martes a semifinales en Melbourne, donde se verán las caras, en una jornada en que el suizo superó siete bolas de partido.

Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, derrotó al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1), sin muchas dificultades.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El serbio busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren, 100º jugador mundial, por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), salvando siete bolas de partido en el cuarto set, tras cuatro horas de juego.

La otra semifinal saldrá de los duelos de cuartos que enfrentan el miércoles a Rafa Nadal (1º) contra el austríaco Dominic Thiem (5º), por un lado, y al alemán Alexander Zverev (15º) frente al suizo Stan Wawrinka (15º) por el otro.

En la competición femenina, la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, y la estadounidense Sofía Kenin (15ª del mundo) se clasificaron para semifinales.

Barty se vengó por 7-6 (8/6), 6-2 de la checa Petra Kvitova (7ª), que la derrotó el año pasado en cuartos en Melbourne.

De 23 años y ganadora de su primer torneo de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, Barty se enfrentará a Kenin en semifinales, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur (78ª) por 6-4, 6-4.

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<